Ni idea dónde voy pero seguime

lunes, 28 de diciembre de 2009

El balance

Se me termina el año. Quiero hacer un balance antes de que el año termine conmigo así que voy a la librería a comprar hojas de contabilidad para hacerlo. Nunca entendí por qué se llaman asientos contables. ¿Cuál es la fijación de los contadores con las posaderas? Asientos y bancos por lo menos tienen.

Volví, no había hojas para contabilidad, así que voy a usar una servilleta que encontré tirada en la vereda. Menos mal que hay gente que no está conforme con su papel en la sociedad y lo devuelve para vivir en suciedad. Voy a empezar a anotar lo bueno y lo malo del año que se va. Chau año, no, esperá un cachito que ya termino.

No cumplí mucho de lo que me propuse. Bueno, en realidad no sé porque no me acuerdo qué me propuse. Ya pasó un año y me olvidé. Este año lo anoto, juro que lo anoto. Dieta no, idioma, estoy en eso. Instrumento musical sí, sí, seguro que sí. Algún viaje. En bondi por lo menos, media distancia ya cuenta.

Qué cosa, con el pasar de los años aprendí a no mentirme más. Voy a hacer lo que tenga ganas y el año que viene para esta época veo cómo me fue. Si igual no soy una empresa, ¿para qué quiero un balance? No, qué quilombo. Mirá si viene la AFIP a reclamarme por todo lo que hice. O peor, por lo que no hice. Me imagino una notificación que diga "intimamos a usted a cumplimentar la realización de sus objetivos formulados con fecha enero 2009 donde indicaba una insaciable voluntad por bajar de peso...". Y seguro que me piden un formulario que no consigo. Y aparte, ¿cómo van a controlar lo intangible? Si la declaración patrimonial de sueños no se puede inventariar. Pfff esto me agota.

¿Tendré que contratar a un contador para hacer un balance? ¿Tendré que llevar mi balance en un diskette 5 y 1/4 a algún organismo? Ah, pero empecé a escribir este blog. ¿Me cobrarán por producir algo en la gente? Mínimo que me den un subsidio porque es industria nacional.

Podría hacer el balance por rating. Cada mes un rating diferente según lo que me pasó en 2009. Enero y febrero muy poco. Vacaciones, buen resultado. Marzo, mucho laburo, se nos cae el minuto a minuto, se va la pauta, nos quedamos sin anunciantes, amenazan con levantar el programa. No che, el programa es mi vida. No, no me gusta nada este sistema. Quiero algo menos estresante.

¿Y si llamo al jurado de Tinelli? Ellos me pueden dar un puntaje por mi año. Pero si no hay locas, trolas y guita de por medio no van a venir. ¡Ah! ya sé, la gente de la fundación Nobel. ¡Si a Obama le dieron el de la Paz a mi me pueden dar el de Ginebra!

Ok, voy a terminar porque se me acaba el papel. Mejor dicho hay una mancha de queso y no puedo escribir sobre queso y mayonesa. Chau año, ojalá me hayas disfrutado como yo a vos.

No hay comentarios: