Ni idea dónde voy pero seguime

miércoles, 10 de febrero de 2010

Señales cotidianas #2

Me acuerdo que hace un tiempo me puse a reflexionar. Es que estoy muy gordo y quise hacer ejercicio. Me tiré al piso panza abajo e hice 1 flexión. Después quise hacer otra pero no pude reflexionar.

El otro día se me rompió un vaso. Sí, ya se que no tiene nada que ver en apariencia. Pero tengo otro post sobre señales cotidianas. Y bueno, se me rompió un vaso y no es nada. Pero después se rompió otro. Fue después de un asado y habíamos comido como cerdos, pero con cuchillo y tenedor. Y tomamos. Y me dije, esto es una señal. Se me rompen 2 vasos en 3 días, se me va a joder el bazo o el hígado, si me guío por cómo como. ¿Cómo? Ah, qué complicado comer como como sin que parezca moco (leelo rápido y vas a ver).

Hablando de comer recién fui al chino a comprar algo para los mates y una señora con un bebé le pidió Nestún a la cajera (china). Le señaló y la mujer fue, buscó y se ofuscó. "Nestún". Sí, dijo la oriental comerciante, "atún". -No, Nestún, Nestún". (...) silencio... llamó al verdulero. Yo compré mis madalenas y salí. Y pensé, madalenas, ¿por qué no se llaman Magdalenas? Claro porque si le contás a alguien "me comí una Magdalena" y su mujer se llama así puede desconfiar. Pero nadie pensa eso si le dicen "tiene varias entradas en Magdalena". Ah, no. Ahí está claro que se habla del penal. ¡No referí! ¡Se tiró!

Vuelvo al tema de las señales. Si te tocan el timbre varias veces en un día es que se viene un frente frío. Si se te tapa el mate limpiá la bombilla o no comas mientras tomás. Si se rompió una fuente mejor hacé back up si sos diseñador. Si palma el disco duro de la compu atendé el mensaje y dejá de drogarte. Si la puerta se desarma y te quedás con el picaporte en la mano seguro que vas a tener que tomar una decisión difícil. Si te olvidaste la ventana abierta y se moja todo porque llueve se está por vencer la licencia de Windows.

El inconciente se manifiesta de maneras extrañas, dicen. Y sí, está con una pancarta que dice "Yo amo Judas" en la plaza del Vaticano. ¡Qué inconciente!

No hay comentarios: