Ni idea dónde voy pero seguime

lunes, 15 de febrero de 2010

Cara de feliz cumpleaños

Hay algunos momentos en la vida de un hombre en los que no sabe qué hacer. A mi por suerte no me pasa eso. Es más, nunca sé qué  hacer. Digo, ¿a vos no te pasa que ante algunas situaciones no sabés qué cara poner?

Por suerte tenemos una sola cara y no hay que elegir. Pero sentís ese momento de una forma u otra. A mi me pasa cuando me cantan el feliz cumpleaños. Lo detesto. Para empezar la melodía es horrible y fraudulenta. Se copiaron del payaso plin plin y le cambiaron la letra. Y además no tiene mucho contenido que digamos. "Que los cumplas feliz, que los cumplas feliz, que los cumplas xxxx, que los cumplas feliz". Una canción de cancha tiene más argumento. Y vos no sos el centro, sino todos los que cantan.

Cuando te cantan el feliz cumpleaños todos te miran. Y yo no sé qué hacer. ¿Canto? ¿Hago que canto? Si me canto el feliz cumpleaños en tercera persona voy a parecer un loco. Si no lo canto soy amargo. Me podría sacar la remera y revolearla al estilo Soledad, pero no da. Te sacan fotos con flash y a cierta edad los flashes no deberían estar permitidos. Como en los museos, ponele. Para no deteriorar más al que ya se está deteriorando por el paso mismo del tiempo.

Como si no fuese suficiente la canción sin idea y repetitiva (y plagiada), te ponen una velita para soplar. Siempre tenés el típico chiste fácil. Tenés que apurarte para soplar para que no caiga cera en la torta, aplaudís como una foca de Mundo Marino y ponés la mejor cara de situación que podés. 

De ahí viene lo de "cara de feliz cumpleaños". Es más suave que decir cara de pelotudo que no sabe qué hacer cuando le cantan el feliz cumpleaños. ¿No sería mejor cantar algo que le guste al del cumpleaños? Por ejemplo, si es Punk que le canten algo de los Sex Pistols. O sea, es tu cumpleaños, deberías poder elegir si querés que te canten o no y si te gusta, elegir el tema. Porque con este sistema la canción es siempre la misma y cambia el nombre. No es algo personalizado, venden la canción en serie y rellenan con tu nombre. ¡No te hace sentir especial, te hace sentir un boludo que no sabe qué cara poner! Para mí que hay un monopolio musical en algunas cosas de la vida. ¿Quién tiene las regalías del Happy Birthday to you? ¿Y por qué lo cantan? Podría ser recitado, ¿no?

Y después las orejas. ¿Por qué se les ocurrió inventar lo de tirar de las orejas? ¿Qué puede tener de bueno eso? ¿Trae suerte? Si cumplís años, ¿por qué te hacen cosas que no te gustan y te duelen? Pedís los deseos y rápido para no arruinar la torta, comés último lo que quedó de torta y aparte quedaste en todas las fotos con una cara de nabo imborrable. 

Yo probé hacer la mímica. Lo que se dice play back, pero queda feo. Te pueden plantear que es una estafa y no tiene validez porque no lo cantás. ¡Mirá si tenés que devolver los regalos! ¡Cantá, cantá fuerte!

Ahhhh y que no te hagan hablar. Al momento de cortar la torta ya estás medio copeteado. Brindaste con 15 personas (les decís a todos lo de "hay que mirarse a los ojos", mezclaste, comiste poco porque corrés de un lado para el otro y te sentís un pollo al spiedo: tenés calor, estás transpirado y todo gira a tu alrededor. Y no hay piñata. Cortás la torta como podés, repartís mal, le das 2 veces a uno y no le das a otro y se te arma. "Yo quería menos" te dice alguna mina que siempre está a dieta, pero igual se come ése pedazo y cuando todos comieron se lastra el segundo. 


Al final cumplir años es cumplir con un montón de convenciones. Que la torta, que la tarjetita, las orejas, etcétera. Si al final yo no hice nada por nacer, ¿por qué tanta historia che? Deberían saludar a mis viejos también.

Y la torta es de duraznos con crema. Otra vez te la mandaron mal. Yo había encargado de chocolate y dulce de leche. Ya entendí, ¡no envejecemos por el paso del tiempo sino por el stress de cumplir años!

No hay comentarios: