Ni idea dónde voy pero seguime

miércoles, 17 de febrero de 2010

Qué significa: traducción universal de géneros

Juan y Euge me regalaron un libro que se llama Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus. Habla sobre las diferencias de género y cómo comprender al otro/a. La verdad es que la idea está buena, así que me dieron ganas de hacer mi aporte al entendimiento intersexual -qué linda palabra-. Acá va.

Lo primero que pensé es que si eso es así, las parejas gays se deben entender mejor. Además supongo que es arbitraria la elección planetaria para cada género. Es más, un amigo mío podría dar fe de que al menos en Marte hay una mujer, y varios amigos míos que en Venus hay unas mujeres que están buenísimas.

Pero yo quería detenerme en algunas frases que, pronunciadas por alguien de uno u otro género, significan diferente. A la lista:
- "Quiero que pasemos más tiempo juntos" H: Otra vez quiere comprar zapatos | M: ¿Se aburre conmigo?
- "No tengo ganas de hablar de eso ahora" M: A ver si me conocés y sabés que sí tengo ganas de hablar | H: No me rompas las pelotas.
- "Te mando un beso" M: ¿1 solo? ¡No me quiere más! | H: ¡Está muerta conmigo!
- "Hoy tengo ganas de quedarme en casa" M: Ojalá alquile una peli romántica para ver juntos | H: Vaaaaaamossss, está muerta conmigo.
- "¿Por qué no preguntás para llegar?" M: Vamos a ser los últimos en llegar | H: Me trata de boludo.
- "Como quieras vos, todo bien" M: Se me fue la paciencia, decidí vos. Y decidí bien. | H: No me rompas las pelotas
- "Necesito un tiempo": M: Quiero ver si te extraño mientras salgo con otros | H: ¡No me rompas más las pelotas!
- "Me di cuenta de que te extraño": M: El otro era más tarado que vos | H: La tengo que poner, la tengo que ponerrrrrrr.
- "Dale, te llamo y arreglamos": M: Sos mi última opción, sabelo | H: Llamame vos una vez ¿no? Y no me rompas las pelotas.
- "Invité a unos amigos, ¿no te jode, no?" M: ¡Se aburre conmigo! | H: Ojalá que la mina esté buena.
- "No se qué cocinar, ¿pedimos algo? M: Ejem, ¿y en qué usamos el tiempo que no cocinamos | H: Que elija ella y no me rompa las pelotas.

No hay comentarios: