Ni idea dónde voy pero seguime

viernes, 5 de febrero de 2010

Galanes #5 - El misterioso

(...)

Habla poco. Algunos confunden timidez con misterio. Es un poco y un poco. El misterio lo hace parecer interesante pero la verdad es que es callado. Claro que si lo dan por tímido inspira ternura. Si lo dan por misterioso genera interés.

Da igual, si el objetivo es siempre el mismo. Ya lo dijo Dolina. Calladito, solo, mira a su alrededor y se puede quedar una noche entera sin hablar con casi nadie. No es de los tipos que van a empezar una conversación. El silencio puede ser un callejón que las lleve hasta él. Y cuando llegan, no hay salida.

Con frases precisas como cortes de cirujano, algún comentario malicioso y un poquito de sentido del humor te completa un personaje que genera interés y ganas de más. ¿Será que la fantasía femenina pasa por conocerlo? Digo, la idea de ver lo que nadie más vio, de estar donde ninguna otra llegó... No sé, yo no entiendo a las mujeres así que no puedo arriesgar.

El misterioso suele tener un amigo muy extrovertido al que a veces etiquetan de "excesivamente simpático". Casi como Don Quijote y Sancho Panza, tienen andanzas juntos y pelean contra los molinos de viento, pero ya tienen el caballo cansado y Dulcinea no aparece. Como los de Cervantes, tienen un poco de Saavedra.

No hay comentarios: