Ni idea dónde voy pero seguime

viernes, 5 de febrero de 2010

Ocupas part-time

No sé si te pasó pero a mi sí. Hay personas que se convierten en ocupas. Los conocés, te conocen, se ven de vez en cuando pero hay un desbalance. ¿Cuál? Si bien los ves cada tanto, cuando los ves, los ves mucho. Se te quedan en el living y no se van.

¿A dónde quiero ir con esto? No lo tengo claro, ¿para qué mentir? ¡Lo que quise decir es que te querés ir y se te instalan! Uuuuuuuyyy cómo les gusta estar en tu casa. ¡Ellos tienen casa eh! Pero es mejor estar en la tuya. Siempre hay una buena excusa para pasar y la visita que podía ser de 20 o 25 minutos se transformó en una maratón de mates.

No avisan que van. A pesar del SMS, el teléfono, la Internet y las palomas mensajeras, a ellos les encanta el factor sorpresa. Parece que les gustar ver tu cara de culo disimulada con una sonrisa falsa como billete de $3. "Estaba por acá y pensé visitarte". Chan, perdiste la tarde.

Y tenés que empezar a sacar de todo porque se hace la hora del mate y siguen ahí. Rescatás un paquete de pepas, algo de Granix y por ahí tuviste suerte y habían quedado unas madalenas. Termo de mate 1, termo 2 y siguen firmes ahí como granadero de la Catedral.

Vos estás ahí con tu mejor sonrisa. Una hora... tic tac... dos, máximo dos horas y media. Después se te cansan los músculos de la cara y ya no podés parar de pensar en todo lo que podrías estar haciendo si se fueran. Se te caen los pómulos como piñata pinchada y empezás a hacer cosas de la casa para ver si captan el mensaje. Prendés el lavarropas, barrés y sacás las balerinas para limpiar el baño pero es al pedo. Tu tele ya no te pertenece y tu radio está pasando algo que jamás escucharías vos.

Y ojo, está todo bien con él/ella o ellos -porque hay de los que se juntan también-, pero tenés ganas de que se vayan. De tirarte a hacer zapping en patas, ir al baño con la puerta abierta, qué se yo, lo que sea. ¡Y lo peor es que terminás sintiéndote incómodo en tu propia casa!

No hay fórmulas para librarse de los ocupas. Lo que te sugiero es que la próxima vez que te suene el timbre lo pienses dos veces antes de atender.

No hay comentarios: