Ni idea dónde voy pero seguime

miércoles, 10 de marzo de 2010

"Me tiembla el paladar"

Tengo una amiga, no voy a revelar su identidad por envidia, que es muy graciosa. No solamente es graciosa sino que además lo es sin proponérselo. Ya se lo he dicho varias veces, me genera la más sana envidia. Mentira, ¡me enferma que sea graciosa sin esfuerzo! No, es broma. ¿Cómo hace para ser graciosa? Fácil, mezcla las palabras sin querer y logra resultados desopilantes.

Recuerdo una vez que jugábamos al Carrera de mente. Mucha presión, juego por equipos y alguien le pregunta -¿cuál es el único mamífero que pone huevos?-. Nervios, presión, tensión y ayuda. -Opciones: a. Ornitorrinco, b. Ballena, c. Caballo.-. Respuesta: "la ballena". Todavía hoy me pregunto cómo haría una pobre ballena para empollar un huevo en el fondo del mar e ir a tomar aire a cada rato.

Esta amiga me contó hace poco que cuando se pone nerviosa le "tiembla el paladar" (en vez del párpado). Una vez hicimos un asado y pusimos pechito con manta. A ella le encantó el "matambrito con colcha".Descubrimos que usa reglas nemotécnicas pero a veces se confunde. La colcha es una manta y tiene la ch de pechito que matambrito no tiene.

Otra vez le comentó a otra amiga en común algo sobre el "lugar húmedo donde se guardan cosas, la guardilla". Y el culto a los animales para ella es zoofilia.

Sus asociaciones son de alto vuelo. Recuerdo que comentábamos la vida de Guido Süller. Yo mencioné que había sido comisario de abordo. Ella preguntó la diferencia entre el piloto y el comisario. Alguien acota que en realidad la similitud es que están los dos en el avión y ella concluye: "ah ya se!, comisario de abordo son los policías que van encubiertos en el avión. (como en 24, una vez Jack estaba buscando al comisario encubierto....)". 


A una amiga suya le recriminó que su gato le había rasguñado "el muslo de la mano".


Y yo tengo que pensar mis chistes.

No hay comentarios: