Ni idea dónde voy pero seguime

jueves, 18 de marzo de 2010

Dime con qué cargas y te diré quién eres

Cada vez que te vas de vacaciones tenés que armar un bolso, mochila o valija. Creo que, y esta es una teoría absolutamente sin fundamentos, el modelo de equipaje elegido nos dice mucho sobre quien lo porta. Y no hablo de Hugo.

Aquél que elige valija - o maleta si quieren ser neutros como Suiza- es decidido. Toma la sartén por el mango y le gusta sentir que tiene el control de la situación. Tal vez haga zapping. Está acostumbrado a darle un cierre a las cosas y suele presionar para cerrar algo cuando cuesta. También cuando llanura. Salta encima de la valija para cerrarla aunque visite Jujuy. Si la valija tiene rueditas significa que tiene iniciativa. No es lo mismo tirar del carro que empujarlo. Preguntale a Mateo. Y si le pone candado es que algo reprime. O juega a la generala con su perro. Y desconfía. O puede que viva en Argentina y pasa por Ezeiza. Eso pasa a veces también.


Si alguien elige bolso es posible que sea de esas personas que todo lo generalizan. Y como tales no se puede confiar en lo que digan. Son todos poco confiables. Mete a todos en la misma bolsa y elige el bolso porque tiene diferentes opciones de carga. Léase: colgado de uno de sus hombros con la tira o en la mano con las tiritas. Nada que ver con tener frío porque si vas a la playa con bolso y en febrero igual tiene tiritas aunque hagan 35 grados a la sombra. Tiritar podría ser la acción de cargar un bolso. Incluso cuando hace calor. Los que usan bolso tienen balance aunque no sean contadores y alternan el peso entre sus dos hemisferios para no sobrecargarse. Poseen el equilibrio en sí mismos. Son como el muro de Berlín.
 

Los mochileros tienen espíritu más libre. Muchos tienen ascendencia judía o italiana. Por eso cargan con todo sobre sus espaldas en vez de balancearlo entre sus brazos o arrastrarlo. Es como un reflejo condicionado. Hacen rollitos con la ropa para aprovechar el lugar y no les importa que la ropa se arrugue. Llevan muchas bolsitas para guardar ropa y no sufren tanto cuando tienen que buscar el equipaje si viajan en avión porque la mayoría de la gente usa valija. Ojo, hay una sensación de inseguridad que se ve suplida con el espaldar de la mochila. El respaldo les da comodidad y seguridad. Si usan piloto para mochila cuando llueve son muy precavidos y seguro que también tienen curitas, no las compran cuando las necesitan. Igual que las aerolíneas que como son precavidas te ponen un piloto siempre. Aunque no llueva. 

No hay comentarios: