Ni idea dónde voy pero seguime

miércoles, 3 de marzo de 2010

Autorretratos

Cuando era chico tenía un pasatiempo muy divertido. Miraba los autos y por las formas que tenían sus trompas o sus colas, les veía caras. Había algunos que parecían sonreír, como el Falcon de la década del 90, y otros que parecían enojados, como la trompa del Peugeot 504 (ceño fruncido).

Hoy se me ocurrió que, como los autos, las personas pueden ser posicionadas -o descriptas- por sus cualidades. Entre ellas, su semblante. Así, pensé: si yo fuera un auto, ¿cuál sería? 

Podría ser el Batimóvil, por mis iniciales y coincidencia nominal con el millonario Bruno Díaz. Podría ser algún auto descapotable, todavía no tanto pero denme unos años. Y sin dudas quisiera ser un 404: clásico, no del todo lindo pero con estilo.

Maradona podría ser una Chevy SS. Supo ser veloz y destacado. Ahora muchos lo idolatran por lo que fue, y otros lo desprecian a muerte. Andaba pegadito al suelo y cuando aceleraba se iba.

Pappo sería un Torino. Fuerte, idolatrado y hecho en Argentina. La Pradón podría ser la Fuego. Fue un ícono de los 90, deseada por muchos hombres y tiene muchos kilómetros pero seguro que todavía es rapidísima.

Jacobo Winograd podría ser un fitito amarillo. Adriana Salgueiro un Peugeot 405. Es elegante pero tiene un aire felino. Tinelli sería un Gol. Masivo, demasiado masivo. Varios periodistas podrían ser un Duna, se vendieron bastante bien.

Fabbiani un Gordini o también un Ford Galaxy. Pintaba para éxito y fue un fiasco. Panam, Adriana Aguirre y varias vedetongas serían  como el Renault 9 y el 11, de trompa son iguales pero cambia la cola.

Otras podrían ser como el Vivace, económicas y el baúl se abre re fácil. Y a veces van tan rápido que vuelcan.

Bilardo sería un Citröen Pallas (búsquenlo en Google, la similitud es increíble de perfil). Grondona un Falcon verde al que le robaron las 4 ruedas. Está enquistado pero nadie se anima a tocarlo. Gaudio es un Clio. Tuvo varias fases y es grande por dentro. Nalbandian es un Super Europa Iava, pudo ser número 1 pero está siempre en la joda.

Alberto F parece el Golf. Elegante, pasan los años y se sigue vendiendo. Palermo es un Renaul 12, nunca te deja a gamba. Vilas para mi es un 504, fue el número 1 y es reconocido por su fama. Monzón sería un 505 SRi, pura potencia y estilo. Y la Alfano, un Escort. Yuyito González una coupé Taunus amarilla, era la más rápida en los 80, y Olmedo un Fairline, es de los más grandes que hubo.

Guinzburg un mini cooper. Araceli y la hija un Siena y un Palio (son iguales pero uno es más grande) y María Amuchástegui un gasolero, el que quieras.

1 comentario:

Nicolas dijo...

jajaja! Vos sabes que yo hacia lo mismo. Le buscaba la cara parecida a los autos. Por ejemplo veo un 505 SR y lo veo a Javier Portal. No me preguntes porqueeee!!! o lo veo a Jacobo y me acuerdo del 504.