Ni idea dónde voy pero seguime

viernes, 17 de septiembre de 2010

Perdón

Hace unos pocos minutos me desayuné con que hoy a la noche empieza el día del perdón. Para los que no saben de qué se trata, es un día de reflexión y recogimiento. Espiritual, malpensados. Como algunos feriados patrios no se celebra sino que se conmemora. Mucha gente hace el ayuno correspondiente y se pasa el día pensando hasta que suena el shofar.  Si me permiten la analogía, una especie de campana para ir al recreo a comprar el sánguche de jamón y queso. O bueno, de queso y queso.

El caso es que quería pensar qué me pasaría a mí si me tuviera que comer 24 horas de ayuno y encima pensar en todo lo malo que hice durante el último año. Primero que nada estaría de muy mal humor. Sacarme sangre me pone mal y son solo 8 horas. Y sí, no puedo tomar jugo de naranja a las 3 am. Ni comer shot a las 6.30.

Si ayunara para arrepentirme tendría mal aliento y solo pensaría en dos cosas: comer y cuánto falta para comer. Los que se arrepentirían serían los demás por haberse cruzado en mi camino con este aliento a dragón anoréxico.

Entonces no sé qué tanto me serviría porque si pienso en lo malo que hice y trato de arrepentirme mientras estoy de mal humor creo que podría ser contraproducente: en vez de arrpentido me volvería resentido. Por culpa de esto, eso y aquello ahora paso hambre.

Estar todo el día pensativo, casi sin hablar pensando en lo que hice. Me hace acordar a las penitencias de chico. Bueno, Dios y los padres tienen algo en común: se enteran de todo y si no se enteran alguien les buchonea. 

Como para las 4 ó 5 de la tarde creo que ya estaría desesperado. Metería comida en todos mis pensamientos. Me imagino algo como tendría que haber sido más paciente con la señora que me llamó 17 veces para corroborar que no era la veterinaria. ¿Seguro que no es? Uf, en vez de "estoy seguro de que no soy veterinario, vieja incrédula" podría haberle dicho, "si me traés medialunas te curo el cobayo y te revivo el canario". Ah y si me porto mal a lo mejor ligo un bife. Uno con papas fritas... mmm papas fritas.

Ya se acerca la primera estrella y van a tocar el shofar. Eso me libera para comer como un chancho, bueno justo como un chancho no. Pero puedo comer, comer y comer. ¿Y si me cruzo con una mina que está a dieta? Yo creo que la cago a trompadas. No llevo ni 1 hora puro y libre de pecados que ya empecé de nuevo. Y todo por culpa del hambre. Es peor el remedio que la enfermedad. 

Ah, puedo hacer el mal otra vez durante un año y arrepentirme 1 día. Epa, no está tan mal. 1 día me garantiza el perdón. Es negocio. Ahora, ¿justo un cuerno tienen que tocar? Digo, con eso de los mandamientos, no desearás la mujer de tu prójimo... ¿un cuerno muchachos? ¿Eso también se perdona con el recogimiento? Mejor corto mi reflexión acá.

¡Arrepiéntanse y vivirán! Y no se olviden, para poder arrepentirse antes deben haber pecado.

8 comentarios:

Señora dijo...

Hola, hablo con el veterinario?
sé que es Ud, no me mienta más!
mi canario se quiere suicidar, ayúdemeee!

Pomelo dijo...

ayuno y rockanroll, nenenen!
...
...
...
...
ya terminó? tengo hambre! quiero un pancho!

Nina Regina dijo...

Shot a las 6:30?!! hijo de dios! eso sería un chocolate o un shot de...tequila, digamos?

PD: qué feo esto de la moderación de comentarios, es tipico comportamiento de ninja (y la verificación de palabras...ni te cuento!)

Br1 dijo...

Señora, le juro que NO SOY VETERINARIO.
Pomelo en ayunas adelgaza.
Nina: el chocolate, por supuesto.

Dios dijo...

Flaquito, dejá de dar ideas a la gente que en estos 6000 años nadie se avivó de que 1 día alcanza para salvarse.

budin dijo...

Yo estoy con Dios (?)

Que suerte que esta conmemoración sea propia de otra cultura y no tengamos necesidaT de buscar la salvación con este método, para eso nosotros tenemos a la Iglesia Universal, por ejemplo.

Además, si hay una actitud que caracteriza al argento es esconder la mano antes de tirar la piedra, con lo cual, técnicamente nunca llegamos a pecar, ergo, no nos tienen que perdonar por nada, salvo por los vidrios que hacemos mierda luego de la "terapia del canto rodado".

Conclusión: "al que le quepa la mondiola que se la coma" (?)

Besos y abrazos!

Br1 dijo...

Hola, Dios, ¿cómo estás? ¿La familia bien? Gracias por hablarme, nunca me contestaste antes y dejé de creer en vos así que lo que digas ahora no me va a dar miedo. A llorar a la iglesia.

Br1 dijo...

Gracias, Budín: sus reflexiones son siempre sabrosas.