Ni idea dónde voy pero seguime

jueves, 2 de septiembre de 2010

La concha de tu madre

¿Qué mierda quiere decir la concha de tu madre? ¿Invocamos a una vagina para insultar? La concha de tu madre, ¿qué? Tendríamos que especificar más porque si no es como decir "la pija de tu padre". ¿Y?

¿Por qué se supone que eso ofende? ¿Es un lugar sagrado porque venimos de ahí? Ni que fuera la cueva mística. ¿Es porque no se jode con los chicos y está llena de pendejos? De verdad, no entiendo el insulto. 

Tampoco es que lo mandás ahí. Si dijeras andá a la concha de tu madre de última lo estás devolviendo a donde nació. Tampoco es grave. Ni andá a cagar lo es. Es algo que hacemos todos ¿no? Menos las chicas de Activia, claro. Ahora, si lo mandás a hacerse coger por un animal (burro, mono, pato, oruga, elefante o ameba) podría sentirse ofendido/a. Es más, mandar a alguien a cagar puede ser un buen deseo. Mandarlo a la concha de su madre es... no sé, medio ilógico. Incluso si lo recalcás. Por ejemplo: "Andate a la recalcada concha de tu madre". ¿Una concha calcada? La mina se habrá muerto de risa con la hoja de calcar y el lápiz. 

Me parece que lo que insulta es la carga que le ponés a las palabras, no lo que decís. Lo que pasa es que si le decís a alguien "la oreja de tu tío" y resulta que fue sobrino de Van Gogh a lo mejor la trae consigo y te la quiere vender. O te pone el compact. Habría que probar con mandar a la gente a lugares lindos pero con la entonación del "la concha de tu madre". "Andá a comprar alfajores". No, no queda igual. Le falta algo. A ver así: "Andá a comprar unos jorgito al kiosco de tu tía". Tampoco. Pero ojalá vaya porque están buenísimos. Los rojos.

Ni que hablar si la madre del insultado tiene una colección de caracolas y conchas. ¿A cuál? te puede responder y sacarte de quicio. Es muy loco, pero al final es como decir "volvé por donde viniste" pero le metés las palabras concha y madre. Madre aparte. Nunca decimos madre. "Mi madre me dijo". No, mi vieja, mi mamá. ¿Madre? Madre dicen los españoles. "Andá a la concha de tu vieja". Ahí va queriendo. O "andá a la concha de tu mamá". Se va muy largo. La ligera mamá *la puta madre*, es difícil inventar nuevos insultos.

Será cuestión de estandarizar nuevas formas para renovar el ya bastardeado "la concha de tu madre". Ayúdenme a pensar, no sean hijos de puta.

6 comentarios:

Enrique Pinti dijo...

La concha de tu madre es el chimichurri de la vida. Le pone sabor a lo que decimos.

Br1 dijo...

La concha de tu madre, Pinti. :)

budin dijo...

Me gustaría decir que el insulto "la concha d tu madre" PARA MI aplica a un machismo argento de larga data con el fin y único propósito de ofender al otro con la madre que aparentemente es algo sagrado según "San Papo" quien aseguró: "nadie se atreva a tocar a mi vieja, porque mi vieja es lo más grande que hay".

No obstante esto, y volviendo a su excelso post, dudo mucho, más que Riquelme, que alguna vez encontremos/perfeccionemos un insulto tan simple efectivo y que, según uso, conjugue la capacidad de no tener retorno (cuando por ejemplo se invita al receptor a irse a la parte intima pudenda de la madre pero a su vez se le dan una serie de aumentativos a modo de apagar el fuego con nafta) y/o de ser un copado buena onda y hasta "a la moda" (con un, por ejemplo, "andá a la concha tu'má, boló").

Para finalizar, yo creo que Fontanarrosa estaría muy orgulloso de usteT.

Besos.

PD: Le siembro la duda, el término "conchuda/o" será de la "familia" del "la concha de tu madre"??? No se, usteT de todos modos tenga cuidado, que, como diría Pergolini: "hay mucho conchudo/a suelto" (?)

Hasta luego.

Tito Titarelli dijo...

Pero "conchuda" suele ser insulto, "pijudo" es halago.

Br1 dijo...

Correcto Tito. Una conchuda es una mujer insoportable, mala, forra. Los insultos también son machistas.

Anónimo dijo...

bueno vallanse tambien a la concha de su madre.com.ar denada