Ni idea dónde voy pero seguime

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Instrucciones para escribir un post

Salga a la calle. Camine, mire y escuche. Déjese envolver por el murmullo y piérdase entre las viejas que van y vienen con bolsas ecológicas. Contemple el cielo sin pausa como si buscara en él algo fuera de lo común; un pato cubierto de hormigas, por ejemplo.

Preste atención a todo sin dejar de intentar abarcarlo todo. Baje la viste del cielo. Cruce la calle. Procure no pisar las líneas pintadas de la senda peatonal. No despegue el pie que se encuentra atrás sin antes haber apoyado el contrario. Esto le dará una apariencia completamente interesante e inncecesaria. Ambos atributos por igual. Al llegar al cordón, flexione sus rodillas tanto como éstas lo permitan, mantenga su torso lo más perpedicular al suelo posible, cierre los puños y empuje con toda su humanidad desde los talones hasta los glúteos hacia arriba y adelante. Una vez en el cordón gire sobre sus talones hacia el lado que prefiera, eleve sus brazos para formar una Y mire al cielo y exclame "¡Qué fiaca!". Repita esta acción la cantidad de veces que desee procurando sea un número de veces par. De esta manera se asegurará quedar de la vereda apropiada para regresar a casa a escribir.

Siéntese en su computadora y anote lo sucedido con las personas que cruzó en su camino. Las viejas con bolsas ecológicas, las nubes con formas extrañas, el acróbata de la senda peatonal que era usted mismo y la cara de sorpresa del chofer del colectivo que observaba su plasticidad entre franja y franja. Revuelva en el bolsillo interno de su memoria para rescatar todo aquello que dijeron sobre usted y su peculiar forma de cruzar la calle. Revise los fragmentos de conversaciones oídas al pasar entre viejas cargadas con bolsas ecológicas y relate las formas extrañas que haya encontrado en las nubes.

Si nada de todo lo anterior le da material, acuda a un buen escritor.

6 comentarios:

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

las recetas, guías y demás instrucciones son siempre muy útiles, aunque sea para escribir un blog.

Br1 dijo...

Así es. Las recetas del médico no tanto, pero se les puede buscar la vuelta :)

Nina Regina dijo...

qué lindo, qué lindo! cómo me gustan las instrucciones! voy a recordar esa manera de caminar
Saludos

Br1 dijo...

Gracias, Nina. Si veo a alguien por la calle caminando así, sabré que sos vos. O yo.

Anónimo dijo...

Una interesante guia practica sobre como vivir la vida, aunque no tengamos blog!

natiti dijo...

excelente! y coincido con el último comentario de Anónimo!!
saludos