Ni idea dónde voy pero seguime

viernes, 28 de mayo de 2010

Donde el diablo perdió el poncho

¿Habrá sido en la cima de algún cerro? A lo mejor en Pampa y la vía... Alguno dijo que se lo olvidó en el 60 yendo para Tigre, pero lo cierto es que nadie sabe dónde está. ¿Qué cosa? El poncho del diablo. Ah, claro por eso era el título: donde el diablo perdió el poncho...

Digo yo, ¿qué poncho? Primero que el diablo no es argentino ni sudamericano. ¿O será que sí porque Dios es argentino? Entonces si sigo la lógica de opuestos, ¿Dios debería andar de saco y corbata? ¿Y quién lo viste? ¿Tendrá canje con alguno? ¿Será un ambo con estampado de nubes o todo blanco? O un smoking...

Vuelvo al poncho. No entiendo eso de que el diablo use abrigo. Si vive en el infierno... ah... claro, siempre está a temperaturas muy altas y cuando sale de ahí tiene frío así esté en pleno verano al mediodía en Santiago del Estero y adentro de una olla de hierro gigante. Claro, es la costumbre de las llamas. A lo mejor en Jujuy no tendría tanto frío. También hay alpacas y guanacos.

¿Y cómo hace para pasar los cuernos por el agujero del poncho? Se me hace que se le mete la punta de un cuerno en un intersticio (qué palabra metí) entre dos puntos y hace un desastre. Si a mi se me complica ponerme un pulover escote en v no me quiero imaginar al tipo este. Y me imagino que lo revolea como la Sole. Capaz que por eso lo perdió.

Acabo de darme cuenta de que estaba equivocado. El poncho (auch) era un VW escarabajo. ¡No juego más no vuelve! ¡Basta! Eso era. El diablo anda en un VW escarabajo (poncho) que no recuerda dónde dejó estacionado. Por eso se dice donde el diablo perdió el poncho. Eso sí, no me quiero imaginar la cara del tipo de la playa de Figueroa Alcorta cuando aparezca don Satanás a retirar el coche y pagar la multa y el acarreo. El infractor no lo puede mandar al diablo, porque ya fue hasta ahí. No le puede decir que Dios te lo pague porque se llevan mal. Capaz que puede decir que hacer el trámite es un infierno. Pero dudo que alguien se anime a tratarlo mal. Siempre hay gente que quiere estar bien con Dios y con él.

Ya descifré lo de la ropa de Dios. Tiene corbata. Para que nadie le diga que es el de moño...

No hay comentarios: