Ni idea dónde voy pero seguime

miércoles, 2 de junio de 2010

La cueva del tiempo

Aunque uno podría pensar que no es así, creo que los inodoros dicen mucho sobre la personalidad de las personas que los poseen. No solamente porque son sus usuarios frecuentes, sino porque también hablan de lo que esa persona ofrece a su círculo más íntimo para su momento más íntimo.

Es decir, uno no le presta el baño a cualquier persona que recién conoce. A un desconocido que pasó por la calle. Para que usen nuestro baño primero tuvieron que haber entrado a casa, lógico. ¿Y qué se puede encontrar esta persona digna de tamaño acto de confianza? Para empezar y a grandes rasgos 3 opciones que voy a ordenar jerárquicamente según mi gusto personal: plástico, madera y madera laqueada/pintada.

¿Qué decir de las tablas plásticas además de que son incómodas porque se desinflan cuando las usás? Son frías también, como las otras, pero además son "no amigables". De la madera se puede decir que es noble. Trabaja y hace ruido. En cambio el plástico está desprestigiado. Es un material descartable, de paso. Si yo voy a un baño que me ofrece una tabla plástica no puedo evitar la pregunta ¿mi culo no vale al menos una tabla de madera?

La madera la puse en el segundo lugar porque si bien es mejor que el plástico me hace pensar que estoy en un barco. En realidad en un velero. No creo haber estado en el baño de uno, pero me imagino que eso de madera es el estilo velero. Marinerito. Algunos pensarán que es elegante, pero yo lo veo un tanto rústico. Ni te cuento si no está lijada y barnizada.

La madera laqueada es la más común por suerte. Un poco menos pretenciosa que la de madera sola. Tal vez haya otros materiales pero no recuerdo. ¿Acero quizás? Ahora están de moda las mesadas así que podría ser.

Definitivamente no me gustan las fundas con pelitos. Mucho menos las rosas y peor si hacen juego con la alfombrita. Y con las pantuflas. Se me hace que estás en otra década, como si la gente que posee ese baño tuviera en él un revistero con Humor y Satiricón. Aparte le ponen la funda con pelitos haciendo juego a todo. A la escobilla, al vasito del cepitllo de dientes y al duchador. Sí, tienen duchador. Tienen muchas cosas esos baños. Y espejo con botiquín empotrado en la pared. Uy, y hasta funda para el cosito que sostiene el papel higiénico. Esos inodoros suelen no tener mochila, son depósitos de pared. Y en general se les rompió el flotante así que para hacer el desagote o "tirar de la cadena" hay que meter la mano en la pared. Ah, suelen estar rotos desde hace 20 años. Son baños quedados en el tiempo. Las cuevas del tiempo de las casas.

No hay comentarios: