Ni idea dónde voy pero seguime

jueves, 6 de mayo de 2010

Múltiplo de 2

¿Vieron ese capítulo de Los Simpsons donde Bart le vende su alma a Milhouse? Recuerdo la parte en la que todos van en botecitos y Bart se queda dando vueltas en círculos porque como no tiene alma solo tiene un remo para usar. Mientras, Milhouse va disfrutando sin hacer nada porque su alma y la de Bart reman por él. Y la verdad es que a veces podés sentirte un poco así. Digo, en un bote pensado para dos pero solo con vos mismo. ¿Tanto cuesta que te den un kayak? O un motorcito...

Lo que le pasa a Bart nos ha pasado a muchos. Por si no queda claro estoy hablando de los solteros. Hay muchas situaciones que están preparadas, pensadas e ideadas para parejas. La sociedad puede ser muy cruel e indiferente con nosotros. ¿O no? 

El primer ejemplo tiene altibajos: el carrito de montaña rusa. Si subís con alguien desconocido no es lo mismo. Vos sos un desquiciado que grita o se ríe y él/ella lo son para vos. Y si vas solo es como que te falta algo. Como escuchar música en Mono.

¡Los casamientos! Ya de por sí es un poco raro ir soltero a un casamiento. Es casi contradictorio. Aunque si lo pienso bien lo mismo pasa cuando vas a bautismo y no sos creyente. O a un velorio que no es el tuyo. 

Para empezar te sientan en una mesa con gente "copada" para que te sientas a gusto. Ya lo de ponerte con gente "copada" te da a entender que te quieren contener. Soltero no es sinónimo de suicida en potencia ¿ok? Depende de la boda, se arma círculo grande para bailar o no. Si fuiste solo al casorio y no hay ronda grande quedás suelto y dando vueltas por ahí. Porque si te quedás sentado en la mesa vienen preocupados y se llevan todos los cuchillos. "En serio, estoy bien, solo que no se cómo bailar Patito Feo". Tampoco me pongas Air Supply pero con Los Charros y Los Decadentes voy bárbaro.

Igual cada tanto tenés una pareja solidaria que te integra en un trío. Ay, eso sonó raro; pero no se puede discutir que el baile de casamiento está pensado para gente que fue en pareja. Salvo el carnaval carioca (que es cuando la mayoría aprovecha que tiene la cara tapada y se raja). ¡Y nunca te pasan un malambo como para zafar! Por suerte hay mozos copados que para compensarte te dan dos postres. Ah y no hay presión con el ramo. Dos puntos a favor.

Ahora ya no pasa tanto pero existen, los novios que organizan los juegos para solteros. Te hacen parar, vas adelante de todo el mundo y tenés que sacar y poner ligas. Che, no somos fenómenos de circo. A nadie le divierte lo de las ligas. Entiendo que hace 30 años fuera una novedad ver una gamba distinta pero ahora tenés culos y tetas en la tele desde las 9 de la mañana... Actualicemos las tradiciones por favor. Que manía la del novio. ¿No vio que no todos se divierten con eso?

Pensaba en la vida cotidiana y hasta la comida está pensada para 2. Las hamburguesas, no importa cuántas vengan en la caja, vienen en sobres de a pares dentro. ¿Y si quiero comer 3 hamburguesas y no tengo ganas de abrir 2 sobres? Los panes de hamburguesa vienen de a 4. Todo par, todo múltiplo de 2.

Los postrecitos y muchos yogures. En pack de 2. El yogur no me importa, pero los postrecitos que vienen de a 2 son geniales si sos soltero, no me molesta comerme ambos.

Hace unos años entrabas más barato a los boliches si ibas en pareja. La cantidad de parejas que se formaban en la fila y se disolvían ni bien cruzabas la puerta... En los bares te hacen 2x1 y en cine te ofrecen el combo pareja. ¿Por qué no hacen el combo para 1? Es más, vendan lo mismo pero cambien el nombre. ¡Discriminadores! Y las frases. "Encontrar tu media naranja" ¿qué quiere decir, que si no la tenés sos incompleto? Aparte nadie usa medias naranjas, no combinan con ningún zapato. Dejen de mandar fruta.

No hay comentarios: