Ni idea dónde voy pero seguime

viernes, 14 de mayo de 2010

Batman y Robin (Hood)

En estas ideas un poco descabelladas que a veces tengo, gracias a mi calvicie incipiente, se me ocurrió pensar qué pasaría si se mezclaran héroes de diferentes extractos y épocas. Se estrenó Robin Hood y pensé, ¿cómo sería una aventura de estos dos héroes juntos?

Ambos vienen de la alta sociedad. Batman no es, como dice Homero Simpson, un científico;  sino un multimillonario sin poderes. A diferencia de otros como Superman, Aquaman, Flash y El Hombre Halcón, Batman no vuela, no tiene super fuerza o velocidad, ni puede respirar abajo del agua. Tampoco habla con las ballenas. Sin embargo, suple todo con guita. Tiene submarino, avión privado, batimóvil y seguro un palco en Mundo Marino pago de por vida. 

El tipo, más allá de su coraje y su raye (la verdad que muy normal no debe ser para andar con el calzoncillo por afuera del traje, una máscara y una capa) es un chabón normal. Con guita, pero normal. Un Ricardo Fort pero que en vez de tener aires de Chayanne y Johnny Bravo quiere ser como Superman y combatir el mal. 

Tiene a su ayudante Ricardo Tapia (¡uy, lo desenmascaré!) que lo admira y le levanta el ego todo el tiempo con sus "Recórcholis Batman". Igual nunca entendí por qué le dice Batman y no Bruno cuando están solos si los dos saben que Bruno Díaz es Batman y Ricardo Tapia es Robin...

En fin, Robin Hood, simplificado, era uno que les quitaba a los ricos para darle a los pobres. No piensen mal, les donaba parte de la guita que les sacaba a los que más tenían. En realidad todo esto es mentira. Lo que el tipo hizo en realidad es lo que hace Autopistas del Sol... ¡Cobraba peaje! Si querías pasar por el bosque de Sherwood te cobraba su tarifa. Y como los ingleses son pro liberalismo, el Estado no le metía mano en su tarifas.

Batman y Robin Hood tendrían muchos problemas porque el fraile y los demás le invadirían la mansión a Bruno Díaz y le saquearían todo. La Baticueva, que siempre está limpia y ordenada con sus maquinitas, sería un quilombo. Aparte Batman es un tipo "bien, ¿viste?" y Robin Hood lo era, pero dejó todo cuando volvió de la cárcel. Vienen de lugares parecidos pero uno ni a palos renuncia a sus millones.

Robin Hood usa arco y flechas. Batman tiene pie plano y pega piñas. Uno anda en Batimóvil y el otro a caballo. Uno ama a Mariana, una Lady, y el otro a una periodista. Uno tiene mayordomo y el otro un fraile borrachín amigo. Batman usa esos guantes de lavar y Robin Hood se baña una vez por semestre. Batman se hace el recio con Gatúbela y no remata al Guasón porque necesita a su contrafigura. Tiene hot line con el Comisionado Fierro. Robin Hood no tiene ni pager y duerme en los árboles.

Me parece que es muy difícil que puedan luchar juntos contra la maldad. Creo que la única forma de que Batman vaya al bosque a dormir sería que se comprara una semanita en un apart hotel en Cariló. 

No hay comentarios: