Ni idea dónde voy pero seguime

viernes, 30 de abril de 2010

De la A a la Z parte II

A veces me parece que está bueno salir del lugar de siempre para ampliar un poco el horizonte. Buscar otros lugares, otras personas, otros momentos y sensaciones que nos den algo nuevo. Como cuando te aburre lo que comés siempre y empezás a inventar para que lo de siempre sea diferente.

Distinto, al menos por esa única vez. Porque eso pasa con la novedad, deja de serlo rápidamente. Ejemplo de esto son las noticias, que cada vez duran menos tiempo como tales gracias a lo instantáneo. Fenómeno potenciado a partir de internet, los celulares y todo lo que usamos en nuestro día a día para estar comunicados. Ganamos instantaneidad y perdimos contacto humano. Hasta hay gente que conocemos mediante y no directamente. Instalemos de nuevo el encuentro cara a cara, por fuera de la tecnología y porque sí. Jodamos hoy, que no sabemos si mañana vamos a estar; sonará raro pero es así.

Kamikazes de la risa en vez de acopiadores de sentimientos y pensamientos. Los límites muchas veces están mucho más lejos de lo que creemos, es cuestión de ir a ver hasta dónde se puede. Muchos tiene un corral imaginario y no se animan a alejarse demasiado por temor a perder lo poco que tienen. Nada que no puedas llevarte dentro tuyo es tan importante como para no dejarlo si querés irte. No te ates a tus miedos ni a tus cosas.
Olas de mar para revolcarte, rayos de sol para sentirte vivo, vientos que te empujan como a un barrilete. ¿Qué más podés necesitar para disfrutar de estar vivo? Podés equivocarte, para eso está la vida, para probar, elegir y cambiar; cuando hay ganas de hacerlo.

¿Quién mejor que vos sabe lo que te hace feliz? Andá y buscalo; y si no sabés qué es, buscalo. Recorré lugares nuevos y conocidos, paseá. Respiralos. Recordalos. Sentarse cuando uno está cansado de caminar. O caminar cuando está cansado de estar sentado. Todos tenemos esa posibilidad de elegir; de seguir, de volver o de cambiar. Tanto para ver, para vivir, y para hacer.

Usá la vida que no se gasta; no la guardes en una vitrina para mostrarla, rompé la caja.
Venimos poco tiempo a este planeta como para no aprovecharlo. Vivimos muy rápido a veces.
Whiskey, vino o café, compartí lo que te de calorcito adentro; con la gente que te genere eso.
Yirá, yirá que la vida no tiene que ser un tango. Zambullirse cuando el agua esté fría, así pasás el mal trago rápido. Zas, terminé.

No hay comentarios: