Ni idea dónde voy pero seguime

martes, 20 de abril de 2010

Haz el mal sin mirar a quién

A veces se me ocurren muchas maldades. Pero me parece que no soy el único. Observo bastante lo que pasa en la calle día a día y he notado que hay gente que hace escuela en esto de perjudicar al otro. Por favor no tomen el ejemplo, son pocos pero no hacen falta más. ¿Qué cosas se pueden hacer para dificultar y hacer más desagradable la vida en la ciudad?

- Cruzar el auto para que no pase nadie. Se quedan en la bocacalle complicando a peatones y automovilistas. Ni hablar si son colectivos.
- Estacionar ocupando 2 lugares en vez de uno, así el que viene después no puede ponerse ahí y pierde tiempo.
- Tirar basura en las bocas de tormenta. No, no exagero, he visto gente que lo hace. ¿Cuál puede ser el objetivo si no taparlas para que se inunde?
- No levantar los soretes de tu perro. Es un poco hacerse el gil pero sabés que si lo dejás alguien se lo va a llevar puesto en la suela. No seas como lo que dejás y levantalo.
- Tirar cosas por la ventana desde un edificio. No hablo de objetos contundentes que pueden lastimar sino de cosas que molestan como cigarrillos, cáscaras de frutas, papeles, incluso hay camélidos que escupen con el solo fin de cagarle la tarde a alguien.
- No apagar el celular donde te lo piden. Sí, ya se que cada uno es único, especial e irrepetible pero en la vida social somos uno más y nos tocan las mismas normas de convivencia. No sos ni más importante ni más inteligente si te llaman en el medio de una película. Y la gente no te admira por eso, más bien te putea.

Como vemos, ser un ciudadano problemático es bastante difícil. Requiere trabajo, compromiso y una conducta perseverante. Igual que no serlo.

No hay comentarios: