Ni idea dónde voy pero seguime

jueves, 22 de abril de 2010

La fruta no es postre

Creo que el título dice suficiente pero lamentablemente hay mucha gente equivocada. Tristemente son demasiadas las personas que mezclan algo tan puro, rico y engordante como un postre, con frutas, elementos sanos y nobles de la naturaleza que no merecen entrar en la categoría postre. He aquí mi argumentación.

A riesgo de generar una polémica de proporciones bíblicas quiero defender, como purista que soy, a los postres de la sanidad de la fruta. Por favor no mezclen el helado con la ensalada de fruta. La fruta es fruta, el postre es rico. Y engorda. Si no engorda no puede ser postre. No metan duraznos en el bizcochuelo. Crema, bueno, vaya y pase si te gusta, pero duraznos no. El kiwi no tiene nada que hacer en una torta, sale de un árbol, va al plato y listo.

Arruinar un postre con frutas debería ser un delito no excarcelable. Tal vez exageré, pero el punto es que no me gusta que pongan en la misma categoría cosas naturales con artificiales y deliciosas. Digo, si tuviera un podio el chocolate, el dulce de leche, el nutella y el marroc estarían en él. Son todos sublimes y combinables, por supuesto. A la fruta le dejaría un lugarcito si es una fondeau de chocolate. Si no todo bien, pero volvé en verano. A la crema la respeto pero no me gusta.

Básicamente lo mejor de la vida está en un alfajor. Si hablamos de torta empecemos por el chocolate, la mousse y el dulce de leche. Se pueden poner frutas, pero secas: almendras, nueces, avellanas. Maní también pero nada de frutas de verdad. A la pizza no le ponés una ensalada verde arriba, le ponés longaniza y mucho queso. Definitivamente creo que lo light y lo rico no van juntos. Es como ir a medias. Esto es a todo o nada, disfrutás o no engordás. Bah, digo yo.

Están permitidas las frutas a veces en los panqueques. O en algún strudel, porque no lo inventamos nosotros. De lo contrario el strudel debería ser obligatoriamente de dulce de leche. Esto es fundamentalismo puro, como con las empanadas, "la empanada es de carne, el resto son pastelitos".

Bien, luego de unos párrafos sobre los postres, la gula y la no necesidad de comer creo haber sacado algunas conclusiones sobre qué es un postre y qué no:
- engorda
- es rico
- es elaborado por humanos (no sale de los árboles)
- se recomienda comer con cubiertos para no enchastrarse
- requiere de un vaso de agua como mínimo cuando terminás de comerlo

Como puede observarse claramente la fruta no cumple ninguno de estos preceptos con lo cual establezco unilateralmente que mi teoría es acertada: la fruta no es postre. 

Chupate esa mandarina.

No hay comentarios: