Ni idea dónde voy pero seguime

viernes, 1 de octubre de 2010

Gordo de alma

Será por la genética o por casualidad, pero no soy gordo. Sin embargo, bien podría serlo a raíz de mis paladar. O bueno, alma de gordo como dicen. A partir de eso quise elaborar un completísimo listadito para que mis amables lectores puedan evaluar su gorditud almística. O sea, saber si son gordos de alma. Son solamente indicios peeeeeeeeeeeeeeeero, quien te dice que cuando cambie el paradigma científico esto tenga alguna validez. Lo mismo podría pasar con la autopsia al extraterrestre de Chiche.

- Si cuando escuchás la palabra fantoche pensás en un alfajor triple aunque estés en un circo.
- Si en vez de dejar pasar el tiempo (alma de vago) o matarlo (alma de asesino en potencia) lo rellenás (vos sabrás con qué, gordit@)
- Si en vez de pegar onda con alguien te gusta hacer buenas migas y no sos Hansel o Gretel.
- Si a vos no te pasan cosas feas sino que "te comés un garrón".
- Si cuando te fue bien decís "todo jamón".
- Si sos hombre y escuchás que hablan de tortilla a la española y no vienen a tu mente Penélope Cruz con Scarlet Novoyaescribirunapellidotandifícil sino papa, cebolla y huevo.
- Si alguien dice "me hicieron sanguchito" y en vez de pensar en un trío pensás en un pebete de salame y queso*.
- Si te gusta la navidad por el maní con chocolate y los turrones y no por los regalos (alma de botinera).
- Si te gusta pagar facturas porque es lo que mejor va con el mate a la mañana.
- Si no sabés bien cómo es el ciclo lunar (llena, cuarto creciente, menguante, nueva) pero diferenciás las de grasa de las de manteca.
- Si comés en una comida en este orden: fiambres, lasagna, flan con crema y dulce de leche (dos veces) y capuccino pero lo acompañás con gaseosa light. (Sos lo que se denomina gord@ culpógen@).
- Si comiste más de 10 alfajores en los últimos 25 días. Sí, los Jorgito mini también cuentan como 1.
- Si no te da vergüenza agarrar la última porción de pizza pero sos capaz de mearte encima antes que levantarte para ir al baño en el medio de una clase (alma de nerd).
- Si te entusiasma más hablar de comida y combinaciones de ellas que de política o discutir la ley de medios. O si lo hacés mientras comés.
- Si tu frase es "de frente manteca" y no "de frente mar" (alma de romántic@).
- Si no sabés un pedo de botánica pero te gusta el chocolate en rama (chocolate para el alma).
- Si cuando ves un poster de Araceli pensás en su papel como repostera (Alma mía).


Si todo lo anterior te aplica, comiste algo durante la lectura y todavía pesás menos de 150 kg, considerate una persona afortunada, como yo. Eso sí, cuando te llegue la hora y dejes ese cuerpito genitl, pedile a San Pedro que te levanten con grúa porque tenés alma de gord@.


* Nota del autor: Yo seré un sexópata pero vos tenés alma de lechón.

8 comentarios:

Geor dijo...

solo una cosa en desacuerdo, "de frente mar" no es de romántico, es de milico (viene de "de frente marchen")

por todo el resto, si alma de gorda a full....

y te agrego una "si cuando comes un chocolate que es feo en vez de escupirlo lo comes mas rápido para poderte comer otro que te saque el mal sabor"

Br1 dijo...

Geor: de frente mar es romántico, ¡tenés vista al mar! De frente marchen es de modelos también :P

budin dijo...

* Si tenés un blog y le ponés de título "almadebudin".

* Más aun, si te apodan "budin".

* Si sos capáz de no comer entrada, ni plato principal, ni nada basicamente, pero le entrás a dos porciones de postre y/o realizás una cata de todos los que haya en el lugar. (esto también aplica cuando "cenás un cuartito de helado").

* Si cuando comés asado y no das más, [NO DAS MÁS = REVENTÁS DE SOLO RESPIRAR] y te pasan la bandeja en son de "una más y no jodemos más" agarrás el pedacito de vacío más quemadito.

* Si la palabra "light"/"diet" te "hacen ruido" dado a que la única manera que las apliques es socarronamente al estilo: "¡sos light!" en referencia a una persona que compite para el campeonato "collar de sandias veintediez".

* Si te preguntan recurrentemente: "y todo eso que comés dónde se te va?... a las tetas?"

...

No se usted que dirá... deme el veredicto, SI SE ANIMA :D

Br1 dijo...

Budín: como no conozco sus tetas no puedo decirle con precisión dónde va todo lo que come. Sobre su alma no tengo dudas. Alma de gorrrrrrrrrrrrda. Bien por usté.

Nan Torto dijo...

Estiamo, creo que el quid (no el de las lucecitas rojas en la parrilla que se llamaba parecido) de la cuestión pasa por la acertada línea, entra las otras que no son tan determinantes, que es la siguiente:

"Si te entusiasma más hablar de comida y combinaciones de ellas que de política o discutir la ley de medios. O si lo hacés mientras comés".

Con años de experiencia en la materia, casi le diría que con una maestría en gordura física y por supuestoi mental (quizá solo superada por A. Hitchcock quien se enorgullecía de su propio estado, puedo decirle con cerrrrrrteza que no hay mayor gordura que la de comer pensando además en otras comidas.

Br1 dijo...

Definitivamente acuerdo con vos y con Alfred y no hablo del mayordomo de Bruno.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

claramente no tengo alma de gorda. Quedó claro que tengo alma de putita: cuando dijiste sanguchito, yo estaba en medio de Brad pit y george clooney.

Br1 dijo...

Jennifer: eso no es de putita. Es de trola gourmet como mucho :)