Ni idea dónde voy pero seguime

lunes, 30 de agosto de 2010

Por las malas, no

Soy de esas personas que son fáciles de llevar por las buenas. Tengo muy buena predisposición para ayudar y soy solidario. "Servicial" dirían las viejas. Pero hay gente que se acostumbra y toma eso como obligación y EN LUGAR DE PEDIR DEMANDA. Y les advierto, yo quería ser abogado. Así que no me demanden. Es mejor esperar la oferta y aprovechar la rebaja o el 2x1.

Eso me hizo pensar en que en general uno suele recibir lo que da. Salvo Dalí que era da da. Para los demás, vale. Da buena onda, recibís buena onda. Si demanda en lugar de pedir, recibe un corchazo. Perdón, no es buena la respuesta. No quita que un demandante no consiga lo que busca. Pero, atentis los economistas: la demanda hace que la oferta desaparezca. Sí sí, Adam Smith un poroto al lado mío.

Supongo que hay gente para todo. Eso se puede escuchar en cualquier bondi, pero no hay todo para todos. Yo no sé si les pasó, pero yo noto que los días en que tengo menos paciencia o en que ando un poco mezcla de Nazareno y Zulma Lobato vestida de hada madrina (cruzado) siempre alguno aparece con ganas de recibir una descarga. Entre paréntesis, (lindo título para un programa "Nazarena V y Lobato"). Sigo.

Venía con esto de los días en que andás cruzado y dios, el diablo, el destino o quien quieran te pone pruebas en el camino. Sería como que te den un bate de beisbol de aluminio y te encierren en el tren de la alegría con los teletubbies adentro. Ejemplos:

1. Terminaste de limpiar tu casa un sábado al mediodía luego de haber dormido poco por salir el viernes y acostarte tarde. Tenés un hachazo en la nuca porque el cuerpo ya no se recupera igual pero si no limpiás vas a tener una huerta involuntaria en el living. Quedás agotado pero feliz por el deber cumplido. Te hacés unos mates con tostadas y sí, indefectiblemente la tostada caerá del lado untado. Salís a descargar energías en alguna actividad física, la que ustedes elijan, y tu vecina parlanchina enciende su motor y no te larga. Contenés 3 o 4 "al grano, me quiero ir" y la vieja te mira socarronamente y te tira "mi marido dice que hablo mucho y mareo a la gente, ¿a vos te mareo?". Decís "no, para nada" mientras pensás por dentro ojalá te dé una gastroenteritis y no encuentres la llave en la cartera y te cagues en el medio del pasillo, así terminás de ser una vieja de mierda.

2. Vas para el laburo. El bondi no para o te comés un embotellamiento. O. bueno, esas cosas que nos pasan todos los días y que a veces afectan y a veces no. Llegaste. Prendés la compu y ya tenés 2 ventanitas que titilan con gente que te dice "te mandé un mail urgente". Contestás con un "todavía no lo pude leer, dame 5 minutos y lo vemos" y te devuelven un "dale, porque es urgente porque...." (y toda la explicación que ya te puso en el mail). Ah sí, sorteás un "andálacon de madre" y empezaron a tirar de los numeritos sin cortar uno solo.

Bien, todo esto tiene que sernos útil de algún modo. No podemos evitar cruzarnos con gente pelotuda en el momento menos indicado. Lo que podemos hacer es detectarlos a tiempo y tomar medidas al respecto. Propuestas:
- Crear un grupo de "Pelotudos" en el msn. Cuando el mensaje proviene del mismo, estás alertado.
- Mirar chistes en Youtube antes de responder cualquier llamado, mail, chat o lo que sea.
- Dar una vuelta manzana, respirar, comprarte un marroc y volver.
- Contarle al pelotudo sobre sí mismo como si fuera que hablamos de otra persona (total es pelotudo y no entiende).
- Escribir una entrada en tu blog.

Alguna vez leí esto por ahí y me gustó: "Conmigo quien quiera. Contra mí quien pueda".

9 comentarios:

Karl Marx dijo...

Interesante su postulado sobre la caída de la oferta ante una demanda tirana. Además de tirar por tierra las estúpidas ideas de Smit, se trata de una prueba más de que el capitalismo es un sistema agotado.

Br1 dijo...

Muy amable por su comentario, Carlos. Salúdelo a Engels por favor.

Adam Smith dijo...

I did not understand your bloody post since I do not speak your language. Please translate so I can reply.

Karl Marx dijo...

Learn Spanish Adam. I did.

Adam Smith dijo...

Who gave you a candle in this burial? Go back to your grave you German dreamer.

Karl Marx dijo...

I think Cuba is not a dream. Is it?

Br1 dijo...

Adam I appreciate your comment but please do not bother my readers and go back to your books.

Friedrich Engels dijo...

Thanks for the greetings, sorry I didn't got back to you sooner, but I was too busy being dead,

Br1 dijo...

No worries Fede, although it felt like an Eternity.