Ni idea dónde voy pero seguime

martes, 24 de agosto de 2010

Hasta las tetas

Supongo que todos alguna vez hemos utilizado la expresión que titula esta entrada del blog. Yo lo he hecho también. ¿Por qué eso? ¿Qué me lleva a usar esta frase protuberante y redondeada en lugar de decir "tengo mucho trabajo"? ¿Por qué no digo "tengo mucho que hacer"? ¡Porque estoy hasta las tetas!

Claro, hay que exagerar. Si exagero le doy a entender al otro que estoy realmente saturado y además preocupado por ello. Ergo, no me importunes con otros temas, comprendeme y no me rompas las pelotas hoy porque estoy hasta las tetas.

Se puede decir también estoy hasta las bolas. Es menos grave que estar hasta las tetas porque las bolas quedan a mitad del cuerpo. Si queremos representar que nos tapan los problemas empezamos a medir desde el suelo. Si llegás hasta las bolas estás por la mitad. Más o menos, según cuánto te cuelguen. Si estás hasta las tetas ya estás cubierto de problemas en un 78% digamos. O sea que estar hasta las tetas es peor que estar hasta las bolas. Bien, usemos las frases con propiedad entonces.

Hay quien te dice estoy al horno. Ajá. ¿Sos un pollo acaso? No entiendo qué problema tendrías si estuvieras en el horno. Tendrías calor pero empujás la puerta y salís. Ya está. No agrandemos los problemas. No seas grill. Si me dijeras que somos de hielo te puedo entender porque estar en el horno significa que pronto vas a hacer agua. Si es tu caso, meté los problemas en el freezer para recomponerte.

Se puede decir también estoy hasta las manos. ¿Y después de las manos no estás? ¿Qué quiere decir eso? Me imagino a alguien con las piernas y los brazos llenos de pulseritas de plástico. Cada pulserita es algo para hacer y tiene las extremidades tapadas de pulseritas. Hasta las manos. Entonces si trata de sacárselas se le empiezan a caer todas. Y mientras tanto no se puede mover. Tenés que abrir las manos para que no se te caigan y no podés hacer otra cosa más que evitar el inminente quilombo. Y moverte como un robot de cartón menos flexible que la mente de Mirtha Legrand.

Aparte estar hasta las tetas es muy amplio. Según las tetas y su edad podría ser algo que te llega hasta el ombligo, hasta la mitad del pecho o bien hasta la altura antigravitatoria que las siliconas otorga. Tendrías un problema sostenido.  Lo importante es que no te encapsules. Buscá ayuda. Conseguí algún soporte para hacer un push up a tu ánimo.


Si estás hasta las tetas, ¿te miran más? ¿Está mal que alguien te quiera dar una mano? Si estás hasta las bolas, ¿lo que sigue es que te importe un pito? Dejemos de ser tan explícitios. Cambiemos un poco la filosofía de vida, digamos estoy hasta el culo, así los problemas nos importan una mierda. O estoy hasta el esófago, este tema no lo puedo digerir. O estoy hasta las axilas, me chiva el asunto y levanto temperatura.


Piénsenlo ustedes por favor. Yo ya estoy hasta la coronilla.

8 comentarios:

budin dijo...

Y si soy mujer? La pena por decir "estoy hasta las tetas" dismunuye? o aumenta por ostentación? :P

En otro orden de cosas, esto sería similar a cuando uno dice: "tenía que entregar el laburo ANTES DE AYER"... situacion que no solo, carece de razon de ser sino que ademas indica seguramente que, a esas alturas, estemos rezando para que la tierra, pero no la tierra que esta en el florero del centro de mesa o el cantero del patio de casa, sino La Tierra, el Planeta Tierra, nos trague, antes que nos enterremos solos... y ahí si, estemos "tapados", literalmente.

=)

Br1 dijo...

No lo sé, budín. Cada quién puede estar hasta donde guste. Eso es lo bueno de la democracia (?). Eso y poder elegir tu banda ancha.

Lía Crucet dijo...

Yo tengo problemas pero nunca dije que estaba hasta las tetas. Sería poco creíble.

Niño con senos de Los Simpson dijo...

Mi no entender idiomo espaniel. Tschus!

Cachondo dijo...

Tu blog no esta mal, pero las fotos que pones ultimamente la rompen! Groso!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Si digo estoy hasta las tetas, me las mirán, y me dicen que no es para tanto.
Me gusta el estoy hasta el culo!!

Br1 dijo...

Jennifer: supongo que lo que no será para tanto son sus problemas. Todo tiene solución. Todo :)

No me río con vos dijo...

Hasta hoy era un mito. Hoy me hice realidad para decirte que no me hacés reír. Pecho frío.