Ni idea dónde voy pero seguime

martes, 10 de agosto de 2010

Martes, ¿qué te hice?

Mi día no empezó muy bien. Me quedé dormido, volqué el jugo de naranja en el piso, salí tarde, me agarró un embotellamiento y después, otro. Después la barrera. Creo que tardé 20 minutos para hacer 15 cuadras en auto. ¿Quién fue el genio que quiso que los trenes pasaran al nivel de los autos y las personas en lugar de usar túneles o puentes? Sábato seguro que no.

Esquivé varios autos, camiones y camionetitas en doble fila sobre la izquierda y sobre la derecha. Alguno que trata de estacionar. Alguno que quiere entrar a su garage y no puede por el doblefilador. Los pozos. Los pozos entre los taxis y los camioncitos que paran de golpe. Hago slalom. Los peatones que no cruzan, saltan a la calle a mitad de cuadra, desde atrás de un auto. Como por sopresa. Ya llego, ya llego. 30 minutos para 35 cuadras.

Cruzo otra barrera. Al fin un puentecito. Uno parado en las rampas angostas que hizo Macri en Palermo. Del otro lado, un cráter. Paso como puedo. Creo que dejé un amortiguador. Ya llego, ya llego. En Juan B. Justo doblo por Paraguay. Paso otra vía (la tercera) y llego a la esquina de Oro. Semáforo en amarillo. Freno. El de adelante pasa en rojo. El policía que está paradito en la esquina lo ve. Lo ve pasar. Ahora lo para. No, pero tiene el celu en la mano. Algo va a hacer. Avisará por handy. Y... no. Mandá un sms y lo guarda. Lo puteo en voz alta. No me oye. Ni eso me sale bien hoy.

Llego. Ahí se va uno. Qué suerte. Me siento bien a pesar de todo lo otro. Como las películas donde sufrís pero terminan no tan mal. O un partido de fútbol donde sufrís y al final empataste. El sabor dulzón de terminar mejor que como venías. Ah no, me quedó jugo en la cara. Y en la remera, ¡qué boludo que soy! No metí el trapo, me va a quedar un pegote naranja. Y no tengo más jugo. Hoy no duermo. Con qué poco me conformo, un lugar para estacionar cuando llego y sin dar vueltas. Seguro que alguna paloma hija de puta me caga el auto. No son de fiar.

2 comentarios:

budin dijo...

TE VI haciendo slalom... ¡Jajaja! ¡Genio!

Cuando leo respecto de las realidades laborales de otros agradezco vivir a tres cuadras del laburo... e ir caminando mientras disfruto de que los autos frenen en las esquinas para dejarme pasar (si, aca aun nos dejan pasar) para terminar en la panaderia comprando alguna facturita para tomarme los primeros mates del dia mientras atiendo a la jeta de gente con cara de orto que, seguramente, arrancó el dia muy similiar a usted :D

Duerma sin frazada Sr, despues de todo, un dia agitado lo tiene cualquiera.

Besos, Trenet y chau man-chas! :P

Br1 dijo...

¿3 cuadras? No llego a despertarme en ese trayecto. Envidio esa cercanía labogareña.