Ni idea dónde voy pero seguime

viernes, 20 de agosto de 2010

Si yo fuera teléfono

En el supermercado chino, fuente infinita de inspiración para hacer observaciones cotidianas y lugar con fuentes de feng shui también, acabo de pensar algo completamente estúpido pero a la vez sorprendente. Los chinos también hablan por teléfono. ¡Ah pero vos sos un cráneo, flaco! me dirán algunos. Dejemos de lado la ironía, ¿si? Piensen conmigo.

¿Cómo se siente un teléfono Aladino de Telecom cuando lo usan para hablar en chino? ¿Le gustará que lo usen para hablar en otro idioma? Dudo que sean fabricados en el país, pero con los años que tienen ya deben entender el castellano. El porteño. Es más, yo creo que entienden más que un chino.

¿Tendrán fantasías? Como teléfono, digo, ¿lo ven como un ascenso? Onda, si tuvieran que salir a buscar laburo, ¿pondrían "usado para hablar en castellano, chino mandarín e inglés?".

Si fueron teléfono de dpto. para extranjeros podrían tener varios idiomas "hablados". Y la gente que habla otros idiomas, ¿los escupirá? No sé si un coreano puede escupir al hablar. ¿Tienen el sonido con t o con la p? Los teléfonos alemanes deben laburar más horas porque cada palabra dura un 47% más que en castellano.

Si un teléfono tiene un mal día, ¿se siente presionado? No, no, por favor, no me presiones más. Y loco, tengo que marcar. No tenés reconocimiento de voz. Qué cosa. Y aparte siempre con sus cables todos enroscados. Parecen estresados. Salvo los inalámbricos. Esos son más cool. Más relajados. Es más, como que están desconectados.

¿Y qué pasa cuando un teléfono le pregunta a otro si conoce a tal y le dice me suena? "Atendé" le debe decir el otro por reflejo. Me imagino que si te acercás a decirle algo y el teléfono está muy ocupado con otra cosa no te dice no jodas, te dice "tu tu tu tu". Los teléfonos no se deben quejar si los dejás colgados. En su momento podían tener hernias de disco, hace unos años que ya no. ¿Irán de vacaciones a surfear o prefieren ni ver las olas?

Me aterra la idea de ser teléfono en mi próxima vida. Yo creo que terminaría creyéndome loco. No sé si podría soportar escuchar voces todo el día. Conversaciones ajenas, peleas y amenazas. Eso me llevaría a quitarme la vida. Me colgaría de la horquilla o me estiraría el rulo del cable. Y vendría el SAME y me oscultaría para diagnosticarle a mi dueño "lo siento, señor, su teléfono ya no tiene pulso. Sonó".

2 comentarios:

Martin Giralda dijo...

terrible..... creo que cada dia que pasa estas mas pirado... te dije que no hay que beber tan temprano

Br1 dijo...

y yo ya te dije que el alcohol no tiene la culpa. A lo sumo la culpa es del chino.