Ni idea dónde voy pero seguime

viernes, 16 de julio de 2010

Redes amigas y paranoia

Esto de la modernidad teconlógica se pone cada vez más complicado. Algunos se resisten y quedaron en el tiempo y otros nos adaptamos como podemos y cuando podemos. Tengo gente conocida que hace muy poco se compró un pager. Y mi vecino quiere un puerto USB porque quiere navegar por Internet (sic).

Igual últimamente lo que se usa es el tema de las redes sociales. Feo ¿no? Digo, el concepto de red en realidad me lleva a pensar en divisiones, no en conjuntos. La red de voley, de tenis. Pero bueno, supongo que se llaman así porque conectan y engloban. Ahora bien, podrían llamarse magos o payasos sociales. Porque los payasos hacen figuras con globos. ¿Acaso eso no es también englobar?

De las redes sociales más conocidas se puede hablar mucho. Pero yo no sé demasiado. Facebook es una especie de cuaderno o álbum de figuritas con hipervínculos (links). Iba a decir una especie de diario íntimo pero mucho de íntimo no tiene. Podés publicar cosas en tu muro (de nuevo la idea de obstáculo o división) y que otros vean, lean y/o comenten. Podés decir que algo te gusta para después decir que ya no te gusta. Y podés comentar. Te sentís Macaya Márquez por un rato. Además hay amigos. Eso merece párrafo aparte.

Párrafo aparte para los "amigos" de Facebook: ¿notaron que ahora se usa el término amigo para gente que no conocés? Lapegüe te dice amigo. Tarjeta naranja te dice amigo. El trapito que cuida el auto te dice amigo. Fuera de que no somos amigos, ¿qué se quiere decir? Antes a alguien le decías "jefe", "maestro", "capo". Eran sustantivos que mostraban no solo respeto sino también una cierta distancia (no quiero hablar de jerarquías porque los capos no eran personajes muy agradables). En fin, había una intención de acercar pero a la vez cierta distancia. Hasta el "mostro" era así. Hoy cuando te dicen amigo no sabés si te lo dicen cariñosamente o te están diciendo que sos un pene. Ah... sos re pija por pensar eso. No, no soy re pija, es una verga tener esa duda, porque no sabés si es un palo y te la tenés que fumar. O no, como yo que le dije al "seguridad" de Soda Stereo en River "yo no soy tu amigo". Me dedicó una sonrisa hermosa.

Twitter tiene otro concepto. Alguien escribe una frase breve y los demás lo siguen. No es recomendable para personas paranóicas o con delirios de persecución. Me pregunto si se pueden dejar miguitas de pan para que te sigan. O prometer que no vas a defraudar a nadie. Qué miedo. Ya me enredé.

4 comentarios:

budin dijo...

Como chica 2.0 le diré, mi estimado, que tengo Facebook, Blog, Twitter (y ahí paramos la pelota) ergo, justito justito un 20 de julio puedo afirmarle que nada que no se tenga AFUERA se podrá conseguir ADENTRO.

Por suerte y gracias a no poco mérito una se ha encargado de tener algunas personas con quien compartir la vida, y prescindir de varios boludeos.

Como usted bien hace notar, las relaciones humanas son demasiado complejas para reducirlas a un par de grupos, sectas o redes. De hecho puedo AFIRMARLE que son sites "piolas" o no, de acuerdo al uso (o mal uso) que uno les de, como casi todas las cosas de la vida.

Personalmente parto de la base: "que Facebook no una lo que la vida separó" para SELECCIONAR a las personas que pretenden pertenecer a tu red (con opción a tu cama) cosa que básicamente los deja afuera, de partida.

En otro orden de cosas, le confieso que me limito a subir videitos de música y a comentarlos con mis AMIGOS, los reales vio, los mismos con los que tomo mates, como asados, y salgo de copas.

Y es que, si nuestra preocupación mas grande en la vida fuera el miedo a coleccionar pelotudos, estaríamos realmente en el horno. De última, siempre uno es quien tiene la opción de ACEPTAR o CANCELAR rotundamente... y de ello solo puede hacerse cargo cada quien.

Un beso, y disculpas por la extensión :)

Br1 dijo...

"Que Facebook no una lo que la vida separó" me parece más que apropiado. Gracias por su tiempo, sus caracteres y bienvenida la extensión si no es de peluquería.

budin dijo...

¡jajajaja! ¡Muchas gracias! Y oCviamente, hasta que la ley de la gravedaT nos abandone, todo natural =)

Br1 dijo...

La ley de gravedad jamás abandona. Es constante. Y a la larga eso es lo único duro. :p