Ni idea dónde voy pero seguime

miércoles, 14 de julio de 2010

El gran protagonista

Finiquitado el asunto que nos mantuvo pendientes de la TV durante 1 mes o casi, noto que hay otro gran protagonista que se erige (me encanta esa palabra) en iniciador de conversaciones con conocidos y extraños. Por contradictorio que suene, sirve muchas veces para romper el hielo. Sí, me refiero al frío. 

Muchas veces he pensado sobre el tema. No sobre el frío específicamente (también llamado ausencia de calor), sino sobre los motivos que lo ponen como tema de conversación. No sé, digo yo, ya deberíamos estar acostumbrados a tenerlo en invierno. Cada año viene y hace. Y cada año es tapa de diarios, revistas, asados e inodoros. Ah no, eso era de otro post (ver La cueva del tiempo). Bueno, creo que se entendió su desmedido protagonismo.
Y pienso entonces ¿por qué hablamos sobre el frío? No digan que es porque no hay otros temas. Ni para enfriar la economía. Porque temas hay. Está el asunto del matrimonio "gay". No entiendo qué es eso. ¿O acaso se habla de matrimonio "filatelista" o "aeromodelista"? Es un matrimonio entre 2 personas mayores de edad y con voluntad. Nadie hizo una marcha contra la boda de Adelfa y el marmota Reinaldo. Y todos sabíamos por qué lo hacían. ¡Él quería heredar el vestido!

Otro tema, también tiene que ver con el frío, es la ley de glaciares. Que se iba a debatir hoy pero no se en qué habrá quedado después del lío que se armó con las marchas a favor y en contra del matrimonio "gay".

Bueno, vuelvo al tema del frío. ¿Por qué hablamos de él? Sencillo, el clima es de las pocas cosas que todos tenemos en común. Y aparte no es un tópico demasiado conflictivo. Hay fanatismos y posiciones encontradas, pero difícilmente alguien diga "los  que bancan al frío son todos putos y los vamo a matar". O "estoy absolutamente en contra del frío y voy a presentar un recurso de amparo en la Suprema Corte porque ha incrementado su patrimonio en los últimos años". Aparte el tema es como que queda ahí. Alguien comenta "¡qué frío que hace!" y otro se solidariza y continúa la profunda línea argumental con un "¡no puede ser el frío que hace!". ¿Cómo que no? Estamos en invierno. Hemisferio sur. Ni que viviéramos en el Caribe...

Hay algunos que dicen obviedades muy divertidas sobre el frío: "es inhumano este frío". Y... sí. Lo único humano que hay en la Naturaleza somos nosotros, animal. Y a veces. Si tenés frío ponete la capa de tu tío. Y si tu tío no es superhéroe, pedísela a Ángel. Que aunque no es cobarde es Cappa.

Voy a dar por cerrado el tema, tengo frío en la yema de los dedos y con guantes no sé escribir. Un frío de los huevos: en las yemas, aunque lo que se pone a punto de nieve son las claras. Brrrr.

No hay comentarios: