Ni idea dónde voy pero seguime

martes, 6 de julio de 2010

Los martes

Marte era el dios de la guerra para los romanos. No se si Miguel y Gerardo lo veneran pero a mi mucho el día no me gusta. Es verdad que no es tan malo como un lunes pero no por eso me conformo. En mi historia personal siempre fue el día largo. Si no era la facu alguna otra actividad lo estiraba y hacía que dure mucho. Tal vez demasiado. Tiene un dejo de obligatorio.

Marte es también el planeta rojo y no hablo de comunismo. Aunque sería interesante tener un día comunista entre los de la semana. Para equilibrar un poco digo. El sábado podría ser el más anarquista de todos. ¿Cómo sería una guerra fría entre los días de la semana? ¿Por qué tenemos planeta rojo y no colorado? Misiones, por ejemplo, es conocida como la tierra colorada. Y no creo que sea porque sus habitantes sean tímidos. Por el contrario, deberían tener mucho coraje para cumplir misiones.

Martes es un poco resignado. No tiene la sensación cuesta arriba del lunes ni el equilibrio del miércoles. Si lo quieren comparar con ir en auto sería una subida pero cuando ya pusiste segunda, tenés un poco de envión. El lunes vas en primera y el miércoles casi llegaste arriba de todo. Los martes nadie empieza nada. Ni termina. Son un poco como el relleno de la semana. Pongamos que la semana es un raviol. Bueno, lunes es tapa, martes, miércoles y jueves el relleno. Viernes la otra tapa.

Los martes son medio de transición entre el ocio del domingo y el comienzo de la euforia pre fin de semana de los jueves. No le puedo encontrar nada bueno más que haber pasado el lunes. Al final me parece que el martes es un día de miércoles.

No hay comentarios: