Ni idea dónde voy pero seguime

jueves, 28 de enero de 2010

Galanes #3 - El remero

Uno de los más frecuentes entre la fauna de los galanes. Su mejor cualidad es la perseverancia. Sabe que ser constante es la clave para ganar. Si fuera corredor, sería maratonista. Se pone un ritmo y va, va, va hasta que llega a la meta.

Me dijo un amigo que al remador lo mueve una fe ciega y lo acompaña una esperanza abrumadora (abruma a los demás). Es un optimista. Tanto que a veces se vuelve pesado porque no logra entender que tal vez no es no.

Aún cuando sabe que ganó, va a seguir remando un ratito más. Le gusta que todo le cueste. Si va al súper, elige la cola más larga. Si va a Mar del Plata no toma la 2, va por la más larga. Su lema podría ser "no pain no gain".

Cada tanto gana fácil y no entiende porqué. Se desorienta porque no tuvo que sacar los remos. Pero lo disfruta igual. Siempre tiene un amigo loser y alguno winner. Pero sabe cuidar su rol en el grupo.

En general no es tan feo. Rema porque es como ve la vida y no porque lo necesite tanto. Su pasión es el esfuerzo. Y el combustible que alimenta sus éxitos es el mérito. Si tuviéramos que definirlo como un animal sería un salmón, o un buey, así nadie piensa que es un pescado. Aunque lo de pescado mal no le va porque de los galanes es el que tiene más agallas.

El remero no para hasta que llega a la otra orilla. Pocas cosas lo desalientan y muchas veces son sus propios amigos los que deben informarle que ya no hay nada más que hacer. Cuando se entrega a la derrota, y no es a menudo, guarda los remos y se acuesta panza arriba en su bote como un esquimal enviado en su último viaje.

El auténtico laburante no tiene sindicato, paradoja de la vida.

No hay comentarios: