Ni idea dónde voy pero seguime

jueves, 21 de enero de 2010

Galanes #1 - El loser

Nunca pasa inadvertido. Este modelo de galán logra, al menos, no quedar en las sombras. Su presencia es divertida para algunos y odiosa para otros tantos. Sin embargo, gracias a su bajo perfil, bajísimo, logra la simpatía de varios.

Con las mujeres no necesariamente es un perdedor, más bien lo contrario. Pero jamás lo dará a conocer. Si alguna vez reconoce una conquista habrá siempre un atenuante que le permita mantener su imagen de perdedor. Cuando la chica no sea absorbente será fea. Cuando no sea fea tendrá manías extrañas como masticar cáscara de melón, tomar sol envuelta en celofán o tener ataques de pánico cuando escucha la palabra palmito.

Él nunca demostrará tener el control de la situación y será el pobre tipo al que la mina lo acosa. Aunque no sea así y le encante tenerla al pie. Pero al pie las tienen los winners, y esa es otra variedad de galán.

El loser no encara en el boliche. Salvo que sea certero el rebote. Después, lo comenta con sus amigos. Busca el éxito en el fracaso. Si hay una reunión con gente conocida, puede volverse el centro de atención, pero siempre para recibir los embates y las burlas que alimentan su ego oculto bajo la careta de desgracias que lo azotan. Él aguanta, sabe que lo peor siempre está por venir.

A veces ha tenido una novia, no más de dos, que le hizo la vida difícil. Y revuelve cada tanto el estofado para que no quede olvidado. Sus anécdotas son graciosas porque él es la víctima. Es bueno, su personaje es bueno, pero es tan humano como todos. Y además, hay que reconocerlo, le pasan cosas increíbles. Bien de loser.

La mala suerte es muy importante en su personaje. Lo ayuda a mantener su imagen pública bien abajo. Lo importante no es lo que pase sino cómo aprovecharlo.

1 comentario:

Poty dijo...

jaja muy bueno!