Ni idea dónde voy pero seguime

miércoles, 27 de enero de 2010

Galanes #2 - El winner

Es el opuesto exacto y diametral del loser. Si el loser fuera el ocaso, él es el amanecer. Todo le sale bien y es gracias a él.

Simpático, entrador y piropeador. Es capaz de tirarle 3 ó 4 adjetivos a una mina en una sola frase. Sus preferidos son los más remanidos: linda, hermosa, bonita, etcétera. A veces también apela al bombón. Y tanto dulce la verdad que empalaga...

Se la cree. Sabe que levanta con eso. Por ahí no es tan fachero pero no importa. Lo que cuenta es la actitud. Aunque no sea Brad Pitt se comporta como tal. Y debe andar con cuidado porque si se cae desde la cima de su ego se rompe la crisma. Y no se si el carisma.

El winner no tuvo novias. No se enamoró nunca, siempre se enamoran de él y él no tiene la culpa. Se le enamoran y no puede evitarlo, aunque él no quiera que pase para no lastimarlas. Habla mucho de él y todo el tiempo tiene que comentar lo que le pasó en relación a un tema.

Cuando era chico no jugaba al balero, prefería el yo-yo. La vieja es re importante y hasta lo puede ayudar a levantar. No le gusta mucho remar, pero si hace falta se arremanga. No mucho, tampoco es cuestión de andar rogando, ¿no?

El winner siempre parece más chico de lo que es. A los 30 parece de 20. A los 40 de 30. A los 50 de 40 y a los 60 un ridículo. Usa lentes de sol aunque sea de noche y trata de estar bronceado la mayor parte de su vida.

Encara donde sea y no deja pasar una. No importa si tiene al novio al lado, se escuda en su languidez (ser langa????) para tirar flores. Y ojo que no les tira margaritas a los chanchos, es más bien selectivo.

Suele rodearse de losers para destacarse. Y si alguna vez no le toca ganar, se pone mal. Es egoísta y sufre por el éxito de los demás. Se mide todo el tiempo, todo el tiempo. Compara y se pone celoso si no es el centro de atención. Cuando se cruza con una mina que lo ignora se obstina e intenta más que de costumbre, aunque se rompa la cabeza contra la pared.

Jamás cambia su estrategia. No se baja del caballo. El winner es winner y morirá winner. Si una no le da bola es histérica, frígida o ella se lo pierde.

Este último tiempo, por mirar tenis, me pregunté el porqué del nombre y entendí. En el tenis el winner es el golpe que no tiene devolución por parte del otro jugador. Y muchas veces los winners pasan de largo sin que les devuelvan nada. Y se van derechito al vestuario sin mirar para atrás ni preguntarse porqué.

No hay comentarios: