Ni idea dónde voy pero seguime

lunes, 29 de noviembre de 2010

Polipiropero

Es cierto, parece que dijera pólipo, pero no. Hace un par de mediodías salí a comprar un sánguche y pasó lo que voy a contarles. No me vengan con sandwich (que sería una especie de bruja de arena), acá se comen sánguches.

En fin, caminaba por la vereda cuando escuché un "pip pip". Levanté la cabeza como si fuera para mí, siempre hago eso, y vi algo muy raro. Disculpen que me vaya un segundo... Ahí volví. Les decía que siempre creo que los bocinazos son para mí. O me creo mina o me creo linda; o las dos cosas. ¿Quién me va a tocar bocina con esta barba? Ah, sí, el colectivero para avisarme que el semáforo ya está en amarillo. Ansioso de mierda.


En fin, vuelvo a la caminata. Levanto la cabeza, y con ella la vista, y veo a una chica. No sé hasta qué edad se le puede decir chica. ¿Si tiene más de 30 es una chica o ya es una mujer? Igual no sé cuántos años tenía. Estaba bien, qué se yo. Pero tampoco para tanto. ¡Ah, sí! El bocinazo. ¡Fue un cana!

Sí, señores, así como lo leen. Un policía que iba en el patrullero la piropeó. Le tocó bocina. Y algo le dijo, no escuché bien qué. Pero la mina ni mu. Bueno, no era vaca, así que es lógico. No sé si ella se dio cuenta de que era un policía quien la piropeó. Porque ya están tan hastiadas -qué palabrita metí- de ser piropeadas que ni miran. Si yo fuera mujer ya me hubieran cagado a trompadas varias veces.

"Lindo 245 en proceso" puede que le haya dicho. O "estás para el crimen". "Por vos me saco la gorra, mami". "Por vos me como un arresto domiciliario, bebé". "Pegame con la cachiporra y decime cabo". "Ya tengo esposas pero por vos me divorcio". ¿Y qué contestaría ella? "ahora entiendo por qué el patrullero tiene sirenas, pescado".

Digo yo. ¿De qué se disfrazarán para sus fantasías los canas? ¿De civiles? Nah, deben joder con su jerga. Me imagino a la mujer del comisario Ramírez, oficial ella también, vestida con chancletas, ruleros, vestidito de verano estampado con flores, corpiño color piel de los reforzados, escobillón plástico y baldeando la vereda. Y el tipo como loco con la panza en estado de éxtasis como si le hubieran mandado 15 napolitanas de Romario de regalo. La camiseta debajo de la camisa celeste, las aureolas correspondientes y una escena de amor telenovelezco.

- Comisario: Vieja: te voy a dejar incomunicada.
- Mujer: Acusame y meteme presa.
- Comisario: Vos sos mi Natalia Natalia, bombón.
- Mujer: ¿Eh? ¿Quién es Natalia, tránfuga? ¡Yo sabía que me engañabas!

Y termina todo en un quilombo bárbaro. El tipo durmiendo en el calabozo vestido de cana, los presos que se toman revancha y Ramírez se queda a vivir feliz en la comisaría. Al servicio de la comunidad.

4 comentarios:

Nina Regina dijo...

"siempre creo que los bocinazos son para mí" jajaaa, serás sólo vos o será una cuestión de género? porque creo que las minas estamos genéticamente constituidas para ignorar bocinazos/silbidos/miradas lascivas en la vía pública (o al menos yo sólo me atribuyo los bocinazos cuando estoy manejando...)

Br1 dijo...

Jaja. Y bueno, a lo mejor son las ganas de escuchar piropos que tenemos los hombres. Nunca un "papi estás más bueno que comer el pollo con la mano".

Nan Torto dijo...

EstiMao estaba dispuesto a hacer 1 solo comentario pero leyendo su última respuesta me veo en la obligación de incluir un segundo:

Primero lo primero (como si fuera posible evitar lo inevitable del orden establecido por este enunciado): A qués e debe el machismo de la relación él comisario y ella una simple oficial?, ¿será resentimiento por la falta de piropos? Lo que me lleva a lo siguiente junto con su comentario del comentario anterior.
Entonces (segundo obviamente lo segundo) El comentario "papi estás más bueno que comer pollo con la mano" suena (o se lee mejor dicho) muy de colectivero piropeador o de albañil en pleno horario de trabajo.

Y aquí la retórica ¿Tendrá que ver todo esto con la desilusión que le generan los colectiveros que le tocan bocina en vez de piropos?

mmmm... Pensando...

Br1 dijo...

Y la verdad es que si pudiera elegir preferiría ser piropeado por George Clooney que por el chofer del interno 36 de la línea 41. ¿Vio que el ego es como la bolsa de la aspiradora? Cualquier cosa que entra lo infla...