Ni idea dónde voy pero seguime

jueves, 18 de noviembre de 2010

Misterios cotidianos

Es complicado generar clima de misterio. Yo sé que es temprano para arrancar así directo pero háganase hombres y mujeres che.Tengo una lista de cosas raras que a veces pasan. Misterios cotidianos. Hagan de cuenta que hay neblina, un señor con sobretodo con solapa levantada apoyado en la pared con un diario bajo el brazo. ¡Y el diario está en otro idioma!

- ¿Dónde quedan las medias que se te salen adentro de la cama? Parece que hubiera un bolsillo secreto entre sábanas pensado para ocultártelas hasta que la desesperación se apodera de vos y terminás revoleando y revolviendo las sábanas como si te hubieras perdido y buscaras una botella de Villa del Sur enterrada en un médano del Sahara.

- ¿Por qué nunca encuentro el queso rallado? Abro la heladera, lo busco y nunca, pero nunca, lo encuentro en el primer intento. Tantas veces he cerrado la heladera y revisado la mesa, la mesada, la alacena, el microondas y hasta el borde de la bañadera -qué, ¿ustedes no comen queso rallado en el baño?- para después corroborar que soy un pelotudo que no sabe buscar queso rallado que he perdido la cuenta. En realidad miento, sí sé buscarlo. Lo que no sé es encontrarlo. 

- Las llaves. ¿Por qué siempre pierdo las llaves cuando estoy apurado? Un domingo las muy turras están ahí, apoyaditas donde están siempre sin inmutarse. Pareciera que descansan y todo. Ahora, un martes a las 9.45 después de levantarme a las corridas porque me quedé dormido, no. ¿Se esconden para joderme? Para mí que hay un foro secreto en Internet donde las llaves se cuentan anécdotas. "No sabés, un boludo una vez me guardó adentro de la heladera. Suerte que era verano porque yo sufro mucho el frío, pero al menos estaba al lado del frasco de mayonesa, re copado el loco".

- ¿Dónde mierda están los broches que compré? ¿Cómo puede ser que desaparezcan? No es algo biodegradable, no se derriten con el sol... ¿Dónde están? Será que la publicidad de jabón en polvo no exagera y mi ropa es tan liviana que vuela... y se lleva mis broches. ¿Por qué no inventan broches con ancla así dejo de comprar, eh?

Yo sé que mucha gente piensa igual que yo pero no lo va a admitir: a veces pienso que hay gnomos que se ríen de nosotros. De la manera en que nos desesperamos cuando no entendemos algo. Como los que te prenden la luz de la heladera cuando abrís la puerta. ¿Vieron que a veces tardan? Bueno es porque se colgaron hablando con el frasco de mayonesa.


Y a ustedes, lectores cotidianos, ¿qué asunto misterioso les acontece?

4 comentarios:

Nina Regina dijo...

mmm, estuve pensando sesudamente sobre los misterios de mi día (que son muchos) pero ahora no se me ocurre ninguno! será que son tan misteriosos que se esconden en algún rincón desconocido de mi cerebro para que no los pueda contar ahora??
lo que sí estaba pensando que siempre me resulta misterioso son las "casualidades", porque si uno las analiza en detalle suelen estar conectadísimas con las cosas que uno estaba viviendo o pensando en ese momento

Br1 dijo...

Uf, abriste una puerta complicada. Las casualidades no existen. Son causalidades de las que desconocemos su relación... (musiquita de misterio)

Gonza dijo...

Donde van las biromes? y los encededores?, Donde van los pájaros a morir? Y el control de remoto? (ni hablar que ahora todo tiene control, el aire, la tv, el dvd, equipo de audio, es un descontrol).

Br1 dijo...

Los pájaros van a morir al mar. El control remoto va a morir a Warnes. Las biromes y los encendedores no sé, pero son Bic, algo raro hay con esa empresa...