Ni idea dónde voy pero seguime

viernes, 12 de noviembre de 2010

Borradores y borrados

"¡Me borró de Facebook!" me dijo angustiada. "¡Me borró de Facebook! ¿entendés? ¿Entendés lo que eso significa?". ¿Que te borró de Facebook? pregunté yo con mi mejor cara de papa. "Sos un pelotudo", me dijo. Sí, ya me lo habían dicho, pensé.

Las lágrimas que representaban angustia y frustración me hicieron pensar en cuán carnalizada está la vida social. ¿Realmente alguien se puede poner así por dejar de estar en la red social de otro? ¿Qué le dolió tanto? No es un rodillazo en las bolas como para llorar así. Es una exclusión. Pero dejar de estar en una red, dejar de ser un contacto, no es desaparecer. A lo sumo es desenredarse. Si tuviste rulos de chico y viviste antes de la crema enjuague entiendo tu dolor.

A ver, seamos buenos. Es como que vos espíes la vida de tu vecina por la medianera y no te diga nada pero un día te levanta el muro un metro. Bueno, ella no la estaba compartiendo "voluntariamente" con vos pero eso son detalles (potato poteitou). No para los abogados que pusieron la orden de restricción pero eso es otra historia.

Tan importante parece ser Facebook que ahora hay casos de eliminados (vamos a llamarlos así) que luego acosan al/a eliminador/a para pedir explicaciones sobre semejante ofensa. "Podés putear a mi vieja pero borrarme del Facebook... yo creí que éramos amigos, te fuiste al carajo".


Tan pero tan importante se ha vuelto que el dicho ahora es "de la muerte, de los cuernos y de una borrada en Facebook no se salva nadie". No entiendo, nunca oí a alguien quejarse de lo mismo por un café, y eso que tiene borra.


Me imagino qué locura preguntarle a alguien "¿de dónde se conocen ustedes?" y que en lugar de tener un "de la vida" o "del club" tenga un "de Facebook" o "de la vida social". Así vamos a llegar a que nos crucemos a alguien por la calle, nos quedemos mirando y digamos "¿te conozco de algún lado?" -Sí, tenemos un amigo en común en Facebook-.

También pasa con los mensajeros. Si bien no hay que culparlos, dicen.  De cualquier manera, una gran banda uruguaya le puso música a esta problemática. Les recomiendo esto Mi lista negra 


Si leen por ahí que el Che dijo: "Podrán eliminarme de los libros pero no borrarme de la historia. No al bloqueo en Facebook", desconfíen.
Buen fin de semana.

7 comentarios:

Gonza dijo...

Si te borraban de icq, no era tanto problema, a lo mejor si lo era si te bloqueaban en el msn, aunque después salieron las páginas para que sepas "quien te bloqueo".

Nina Regina dijo...

diosss, me acabo de dar cuenta lo mal que estoy porque recuerdo que una vez me crucé con un flaco por la calle y me resultaba conocido, me lo quedé mirando y después le dije: "yo te tengo en facebook!" jajaa

Br1 dijo...

Gonza: esas páginas te roban la contraseña del mail y después le mandan spam a tus contactos. ¿Vale la pena el saciar el morbo a costa de la privacidad y tranquilidad de tus contactos? Sí, vale.

Nina: ¡o tenés muchos contactos de FB o fue mucha casualidad!

budin dijo...

El tema radica en dos cuestiones, a mi entender.

Primero, en la INSEGURIDAD de las personas en gral, sin importar el medio donde nos manejemos, lo cual nos lleva directamente a la Segunda cuestión: un círculo de PELOTUDEZ ATOMICA que hace que uno no pueda accionar con libertad (como consta en la Constitución Nacional) porque siempre habrá alguien que sobre, rompiendo las pelotas, preguntando pavadas y mas aun, creyendo que todo lo que uno hace tiene que ver con su persona.

Lo dije una vez, y repetire ya que la gente necesita que la toquen... y a los temas importantes tambien.

HAY QUE DEJAR DE MIRARNOS EL PUPO POR LO MENOS DOS AÑOS...

Y como dijiste vos, emulando a un Sr de los medios: ser mas buenos entre nosotros.

Besos genio!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

una eliminada de facebook no le hace mal a andie, es como entregar el culo. bahh, eso me dijeron mis amigas. (me fui al carajo?? tráiganme de vuelta!!)

Br1 dijo...

Budín: a lo mejor tiene razón, exceso de pelusa.
Jenny: ¿cómo llegó a esa anología?

Anónimo dijo...

Bruno vos me borraste a mi del facebook y la verdad no me importo!
jajajajaj