Ni idea dónde voy pero seguime

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Por qué el sushi es feo?

Luego de una discusión acalorada con muchos amigos, tomé la decisión de establecer en solo 4 puntos las razones por las cuales el sushi es feo. No es su culpa, es de sus ingredientes.

1. Es pescado crudo. Las cosas ricas de la vida no se comen crudas, se elaboran. Chocolate, asado, pizza, lasaña. ¿Qué se come crudo? Lo sano. No hablo de Maju, sino de aquello que aporta vitaminas y todas esas cosas que harán bien -sí claro-, pero quién sabe si es verdad. Andá a discutir sobre cositas que no se ven pero existen como las vitaminas, los minerales, los átomos y muchos otros mitos. ¿Qué? ¿Me van a decir que nadie pensó que lo del Universo es una joda y vivimos no en un planeta sino en un galpón enorme con el cielo pintado que van cambiando según la hora y el día?

2. Lleva arroz. No tengo nada en contra de los japoneses ni los chinos. Al contrario, pero seamos lógicos, ¿qué cosas buenas vienen del arroz? 

Las galletas son lo peor. Esos discos blancos con gusto a nada y consistencia telgoporina no pueden alimentar ni a un toro mecánico. Si comés una tenés miedo de que exploten. En serio, alguien hizo una joda con telgopor y otro se avivó y empezó a venderlas.

El casamiento: no tengo ni que argumentar. Esa palabra es un resumen de los dos pilares de la institución que nomina. Casa y miento. Que alguien diga la verdad, no está bueno casarse, están buenos los regalos, la fiesta y la luna de miel.

La canción del arroz con leche. ¿De qué habla? Y sí, sorpresa. Que sepa coser, que sepa bordar y que sepa abrir la puerta para ir a jugar... Qué pelotudez. ¿Y si llueve vas a salir a jugar igual?

3. ¡Tiene algas! ¡Algas, boludo! Las algas con como los hongos del mar. Son pelucas abandonadas en una pileta. ¿Te gusta meterte al mar y que se te enganche una en el pie? ¿Quién come algas? Los peces ricos comen otros peces, no plantas. Sí, me van a decir que la vaca come pasto. Bueno, pero la vaca nos da el dulce de leche. Por eso son sagradas en la India. Y acá estábamos hablando del pasto no de la vaca.

4. Se come con palitos. Nada que se coma con palitos está bueno. Salvo los chizitos y los maníes.

Por favor no me cataloguen de occidental fanático. Me encantan la comida china y el chivito uruguayo.

10 comentarios:

Nan Torto dijo...

EstiMAO (y más MAO que nunca), como ya le había anticipado por las vías electrónicas que nos encuentran a menudo, opino que lo que sucede aquí es una difamación de por sí injusta ya que creo fervientemente que usté incurre en lo que llamo "ombliguismo occidental". Y como comentario final deseo agregar que el título de su último (pero no compratido ideológicamnte) post, conforma un nuevo oxímoron dentro de la lengua castellana.

Br1 dijo...

Hablando de maos, estoy hasta el cuello de quienes sobrevalúan el sushi. Definamos esto como se debe, una pelea entre palitos y cuchillos y tenedores. Si el sushi fuera rico los japoneses no bailarían tango. Nos envidian, por eso nos exportaron esos rollos de pescado crudo y neoprene.

Nan Torto dijo...

Pues aquí mi descargo
http://nantorto.blogspot.com/2010/11/intertexto.html

Que le caiga livianito (como el sushi)

Geor dijo...

tengo contradicciones, ya que para mi el sushi es rico, y paso a decir

punto 1: no esta REALMENTE CRUDO se coce en limon, no es que sacas al pez del agua y te lo mandas empanado en arroz, tiene un PROCESO :P

punto 2: que tenes en contra del arroz? TODO lo que tiene arroz es rico, el arroz solo con crema, sopa de arroz, arroz con leche, el arroz inflado, el arroz en todas sus formas es RICO.

y sin contar que cuando se lo tiras a la novia, haces que se lo coman las palomas y ellas. BUM!! explotan!

punto 3: bueh, si son algas...

punto 4: los escarbadientes se usan para agarrar todos los fiambres de la picada. No te gustan las picadas tampoco?

y comer con palitos la rulea... solo que seguro vos no sabes hacerlo!! jajajajaja



en sintesis. EL SUSHI SE LA RE BANCA! =D

Nina Regina dijo...

TE RE BANCO! el sushi es asqueroso: es frío, contiene algas y huele mal (viste el olor que suele haber en las cercanías de esos restaurantes de sushi? eso me quita el apetito instantáneamente!)
Ahora, con respecto al arroz, te pido el divorcio! el arroz en todas sus formas es el fundamento de mi alimentación! y eso incluye las galletas de arroz y sus variantes golosineras! (si, se parecen al telgopor, pero por eso es divertido comerlas! el día que hagan una golosina que se parezca a ese plástico con globitos de aire que a todos nos gusta reventar, va a ser un hitazo!)

Br1 dijo...

Geor: el limón no cocina. Si no el Gancia se llamaría Gancia cocido. Y el arroz me gusta, las palomas no.
Los escarbadientes no son palitos. Son minilanzas.

Br1 dijo...

Nina: si sos feliz, comé telgopor, yo prefiero el chocolate. Sobre los globitos de aire, ya hay algo parecido, ¡las peta zetas!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

en realidad sos pobre y no te da para pagar una buena tabla de delicioso sushi.

Br1 dijo...

Eso también. Pero siempre prefiero una tabla de quesos. El sushi no debería venir en tabla sino en plancha. ¡Cuac!

budin dijo...

No creo q haga falta decirle q estoy en completo desacuerdo con usteT, por suerte, podremos seguir transitando ambos por el mismo Planeta porq decido respetar las difetencias.

1. No todos los sushis tiene pescado crudo, existe el sushi de vegetales (naturalmente, se lo recomiendo).

2. El arroz es riquisimo, dependiendo de la preparación. Piense en un chop suey o en una paella (por decir algunos ejemplos).

3. No es necesario que contengan algas, de nuevo, hay mucha variedad.

4. Se puede comer con la mano, en tanto y en cuanto uno sea prolijo y no accione como un animal recien llegado de la selva africana. Y esto no es un palito, es una visión desde otro ángulo, desde el mío ;)

Le dejo besos, por supuesto :)