Ni idea dónde voy pero seguime

jueves, 16 de diciembre de 2010

Vía crucis

Antes que nada pido disculpas por escribir sobre esto cuando hay problemas muchos más graves y serios. Ahora sí, voy.

Vivir en Saavedra y zonas aledañas y tener que ir a Palermo o viceversa es un verdadero vía crucis. Están arreglando el cruce ferroviario de M. Acha y Monroe, Lugones cortada, el tránsito se desviaba por Monroe hasta Triunvirato. Ahí se juntaba con el de Álvarez Thomas. Por supuesto la vía tiene cráteres que hacen que para pasar reces para no dejar el auto encajado. Encima ahora Triuvirato es doble mano. Todo ayuda al embotellamiento.

Ir por Belgrano es como comerte 4 kilos de queso rallado, sabés que terminás taponado. A la gente que para en doble fila cuando hay autos estacionados en ambas manos les pregunto: ¿saben caminar? Muchas veces pueden hacer un par de metros y arrimarse al cordón. Y no ganan nada si paran uno delante del otro de cada lado, solo nos hacen hacer slalom a los demás.

Volver es peor que ir. Honduras y Juan B. Justo, obras por el colectivo nuevo. Córdoba es imposible y el cruce de Paraguay y Juan B. Justo está reducido por obras también. Sumen las vías con cráterers y calculen de un par de semáforos extra por los colectivos que se quedan cruzados para que si ellos no pasan, no pasa nadie.

Lo mejor para el final, las vías de Monroe frente al Pirovano. 35 minutos para hacer 10 cuadras. Amén de los agujeros de las vías, la calle está reducida a una sola mano. A esto agregen los 2 trenes que pasan por ahí (4 porque hay ida y vuelta a Retiro).

Yo sé que antes no había tantos autos y por eso no valía la pena hacer puentes o túneles. Pero además de peligroso es idiota que los trenes circulen a la misma altura que la gente y el tránsito. Es incómodo. Entiendo que hay que repavimentar y hacer estaciones de subte también. O inaugurarlas.

Lo que no puedo entender es por qué tienen que hacerlo todo al mismo tiempo.

No hay comentarios: