Ni idea dónde voy pero seguime

sábado, 25 de diciembre de 2010

Cosas que no entiendo de la navidad

La comida. Es calórica en demasía pero para compensar la carne con mayonesa y alcaparras va fría. Por favor dejen de ponerle esas cosas que son horribles. Aparte, ¿dónde está la circular de la Municipalidad que inhabilita el vithel thone y los turrones para ser ingestados el resto del año? 

Yo creo que debemos iniciar una revolución navideña. Rompamos las tradiciones. ¿Por qué demonios hay un arbolito de navidad? No sé, a lo mejor iba bien pra una fecha relacionada con la botánica... Pero Jesús, Papá Noel y los renos poco tienen que ver con un arbolito, o un bosque. Si tu mesías fuera un boy scout tal vez.

El tema es que las tradiciones pierden su razón de ser y quedan como algo que es así porque siempre fue así. Pongamos por caso, ¿está prohibido comer un huevo de pascuas en navidad? Sí, se derrite en noviembre seguro pero en la heladera capaz que te aguanta.

No entiendo porqué me tienen que cortar la luz 24 horas. Tuve que tirar mis patys. Y hace una semana se me rompió la persiana. Ah y le sumamos a que se tapó el caño del edificio y vivo en planta baja. En resumen, vino Aysa metió la manguera a presión y empujó el tapón hacia el final de la cañería que resulta ser mi hermoso patio. Gente, el choclo no se digiere. Y todo esto en navidad. Otra cosa, no tiren las toallitas en el inodoro, para eso está el tachito de basura, chicas. Después el vecino de abajo tiene que meter la mano en abono y no me refiero a la cuota del club. Gracias.

Pasa de todo en esta época y aparte hay sidra. Bebida horrible si las hay pero que todos seguimos comprando. Brindemos con fernet. O vodka si te gusta. El árbol es un pinito. Por el calor que hace debería ser una palmera. O un ombú. Las frutas abrillantadas son exiliadas gastronómicas. Nadie las acepta salvo el pan dulce y algún que otro budín. No hablo de la blogger, a lo mejor le gustan a ella.

En fin, ya me voy por las ramas del arbolito y no hay regalos de Papá Noel. Que más que papá parece un abuelito y le dicen santa como si fuera una vieja mojigata de Recoleta. Raro, ¿no? JO JO JO.

1 comentario:

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

amo las alcaparras, no entiendo por qué escatiman tanto.
feliz año, nene