Ni idea dónde voy pero seguime

viernes, 31 de diciembre de 2010

Falla de programa

A veces pienso que las computadoras y las personas tenemos cosas en común. Obvio que no somos iguales porque ellas no sienten, pero piénsenlo. Se nos pelan los cables, damos en la tecla, nos calentamos, se nos llena el rígido, formateamos, reseteamos y monitoreamos. Cada tanto hacemos un defrag de la cabeza porque el disco está lleno y necesitás repartir mejor la información.

Pensaba que todos tenemos muchos programas que corren sin que nos demos cuenta. Pocas veces uno hace Ctrl Alt Del para ver en el administrador de tareas qué se está haciendo. Funcionan minimizados, invisibles. Y de vez en cuando podemos instalarnos otros programitas para hacer otras cosas nuevas que antes no hacíamos. O tal vez hacer las mismas pero de otra forma.

¿Y qué pasa con el programa viejo o el sistema operativo que tenés de fábrica? Tira cartelitos a lo loco. "¿Está seguro de que desea ejecutar Nosequecuernos.exe? Podría ser perjudicial para la seguridad del sistema". Y ahí te preguntás, ¿y si rompo algo? A la mierda, a lo sumo reinstalo todo. Y vas y desactivás la opción de que te pregunte por cada acción que ejecutás. Es una forma de ser libre de software.

¿Se vino el Y2k10? Feliz año.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Casi todos los programas no se pueden borrar de una, hay que desinstalarlos para no dañar otras cosas de la pc, porque están relacionados y si borramos todo, podemos estar dañando otras cosas de la pc que no era nuestra intención dañar....será que en eso también nos parecemos a la computadora?
Paula Tórtora.

Br1 dijo...

Muchas veces no podés desinstalar pero cuando te tiran el cartelito podés no darle bola. Lo bueno es que podés elegir qué programa usar porque es tu compu.