Ni idea dónde voy pero seguime

jueves, 19 de noviembre de 2009

¿Qué tendrá que ver? (sobre el día del amigo)

Que se festeja hoy el día del amigo ya lo sabemos. Lo que me pregunto es ¿qué tiene que ver la llegada de Amstrong a la Luna con esto? A ver, tratemos de pensar un poco las relaciones. 

- El hombre llega a la Luna. Cuando alguien está colgado se dice que está "en la luna de Valencia". Ok, ¿qué pasa con los que nunca fuimos a Valencia o no comemos paella? No sirve. 
- Un lunático: capaz que porque decimos "loco lindo" y los locos pueden ser amigables; pero si está loco para ser mi amigo no cuenta porque yo quiero que elija ser mi amigo. No sirve. 
- La luna está en el cielo. Un amigo puede ser tu ángel de la guarda pero no conozco a nadie que tenga un amigo que se llame Ángel o sea guarda. Aparte de la guarda vive de gira, ¿qué clase de amigos se van todo el tiempo a girar? Un pollo al espiedo capaz. Si quiero un amigo que gire me hago amigo de un trompo. 
- Vuelvo al hombre en la Luna, me parece que encontré algo. ¿Quién le canta a la luna? El coyote. El coyote, que odia al correcaminos y por eso ya merece mi amistad, es pariente del perro. No de Fabio Posca, sino de los caninos que tenemos algunos en casa. No en la boca, aunque debe haber gente que viva en La Boca y tenga perro. Bueno el tema es ¿quién es el perro? ¡El mejor amigo del hombre! Claro, el hombre llegó a la luna porque los perros y los coyotes la adoran. Como somos amigos de los perros, algunos hombres que querían mucho a sus perros se fueron hasta la luna para que sus amigos fieles les canten a ellos en la Luna.

Conclusión: el día del amigo es una celebración de los que tienen perro y a veces pocas pulgas. ¿Y las mujeres? Porque el perro es el mejor amigo del hombre... Ah, claro, si son mujeres aplica por Laika, la perra astronauta, porque ya me cansé de pensar boludeces.

No hay comentarios: