Ni idea dónde voy pero seguime

jueves, 8 de noviembre de 2012

Sobre el 8N

1. No me parece ni bien ni mal que quienes tengan ganas de manifestarse lo hagan. Es un derecho.

2. No por ser organizado deja de ser legítimo. Lo que para mí no es legítimo es que algunos partidos y organizaciones se escondan para convocar y sacar provecho de la supuesta falta de banderas políticas. Ejemplo: si lo organizara el Pro quizás alguien que va decide no hacerlo. O Moyano. O el PJ.  

3. No quiero sumarme a algo donde hay diferentes consignas que conviven cuando algunas no comparto. Y donde no todas son responsabilidad exclusiva de este gobierno o de cualquier otro. Por supuesto que quisiera vivir en un lugar sin robos ni homicidios, pero también soy realista y sé que aunque hubiera igualdad de oportunidades y trabajo para todos, hay personas que no quieren esa forma de vida que para nosotros es la correcta (de trabajo y progreso basado en el esfuerzo). Hay enfermos, hay psicópatas, hay ladrones. Está en la naturaleza de algunos aprovecharse y causar daño. No digo que esté mal quejarse pero son problemas estructurales que tal vez tienen que ver con otra cosa y no con este gobierno, el que estuvo o el que vendrá. Algunas.

4. No todos los que participen son golpistas, fachos, frívolos o pelotudos. Solo espero que no los usen. Tampoco los que no participemos somos fanáticos K o cristinistas. Yo no quiero ir al lado de alguien que desea que se muera Cristina y la insulta. No tengo nada en común con esa persona ni quiero tenerlo. No son todos, pero los aceptan. Ahí me parece que está el problema. Tampoco todo lo que hace el gobierno está bien. Ni por asomo. La corrupción mata. La desidia también. Y no solo involucra a los políticos, también a otros funcionarios (policías, médicos, municipales, etc.). Tampoco todo es malo.

5. Nadie tiene más derechos que otro, el tema son las prioridades. Si una vieja de Recoleta quiere ir con su tapado (al margen del calor) que lo haga. Claro que para algunos (me incluyo) su reclamo por no poder comprar dólares es menos importante que otras cosas como por ejemplo la corrupción, las víctimas de Once, Cromañon, etc.

6. Número: nadie convoca pero se sumaron Moyano, Macri, Pando. Si no busca desestabilizar ¿cuál es el objetivo de mostar que son muchos, muchísimos? Ya se sabe. Podrían ser hasta el 46% de los que votamos. Quizás más, por qué no. ¿No es un poquito intimidante? Sí, también es provocador recordar que ganaron con el 54% pero contestar un cachetazo con otro no termina de la mejor manera (me parece).

7. Nacimiento: ¿nacerá algo mejor de esto? ¿Será que tal vez estamos equivocando la discusión? ¿Qué pasa si el problema no está en los nombres sino en el sistema? No en las piezas, sino en la maquinaria. ¿Por qué ya no se plantean cambios de fondo como el sistema de representación? ¿Por qué pensar que todo lo que sea distinto a la democracia tal cual la tenemos será peor y totalitaria?

8. No esperemos milagros. Si lo único que hacemos es ir a votar (y putear por eso) cada 2 o 4 años y después salir a quejarnos una vez cada tanto, no va a cambiar nada más que los de turno. El cambio para serlo en serio tiene que ser más profundo.

2 comentarios:

Vale dijo...

Bruno no podría estar más de acuerdo.

Yo si iba era para quejarme de que hace demasiado calor: Queremos aire acondicionado para todos y todas ya!


Br1 dijo...

Podemos mudarnos bajo tierra o poner una campana gigante como en la película de Los Simpsons.