Ni idea dónde voy pero seguime

viernes, 16 de diciembre de 2011

Si tuviera ruedas

Si las personas fuéramos medios de transporte y cada uno pudiera elegir, creo que no muchos serían trenes. Para empezar los trenes son pesados, torpes y van todo el tiempo por un camino asignado. No pueden andar por fuera de los rieles. Si nuestra vida fuese así, creo que varios viviríamos decepcionados.

Raro. Se me ocurre que funciona como analogía del destino. Con las estaciones como hitos, o etapas de la vida, gente que entra, gente que se va, gente que daña los vagones, otros que nos usan y unos cuantos que disfrutan del paseo juntos.

Algunos, tal vez, pedirían ser camiones. Los habrá de los que arrastren carga, supongo, y muchos que quisieran no hacerlo. Hasta habría camiones mosquito, con un montón de autos en su espalda. Algún camión de combustible, como la gente que le da energía a los otros.

Muchísimos seríamos autos. Chiquitos, económicos y ágiles. Lujosos, grandes e impactantes, deportivos, veloces, con sirenas, con grandes paragolpes. Autos 4x4, sin techo, sin puertas, para que la gente suba y baje sin problemas. Limosinas, que cumplen la misma función que otro auto pero agregan la capacidad de carga de la vanidad.

Otros tal vez serían grúas. No muy lindos por fuera, pero con un gran espíritu solidario. Creo que habría más de uno como el general Lee, el auto de los duques de Hazard. No abría sus puertas, era difícil entrar.

Otros pedirían ser motos. Dos ruedas, dos pasajeros, ágiles. Alguno tal vez quisiera ser una bicicleta. Te lleva pero requiere un pequeño esfuerzo. Un skate tal vez, pero te dejarías pisar.Un Segway o un monopatín.

Yo no sé bien qué sería si tuviera ruedas.

2 comentarios:

budin dijo...

Rollers.

Eso me gustaría ser a mi si tuviera ruedas.

No se, me da a libre y felíz :)

Besito.

Br1 dijo...

Mirá, ni se me había ocurrido ser un roller. Es buena. Bah, en verano capaz que no tanto :)