Ni idea dónde voy pero seguime

miércoles, 21 de diciembre de 2011

El día más largo del año

Hoy, según me dijeron, es el día más largo del año. Yo seré medio lelo pero no puedo entender cómo hay uno más largo que el resto si todos duran venticuatro horas. Sí, ya sé, en realidad son veintirés horas y cincuenta y seis minutos. Es decir que todos los días hay cuatro minutos que en realidad forman parte del día siguiente. Y si son del día siguiente en realidad vivimos en otro día durante cuatro minutos. Hagan las cuentas: 4x365=1460 minutos. Son algo más de 24 horas. ¡24 horas al año! Me van a decir que hay años bisiestos para compensarlo. O sea que en realidad estamos viviendo algo que todavía no tenemos. Es como el tiempo a pagar en cuotas. Estamos hipotecados en el tiempo.

La cosa es que se me ocurrió pensar que mi vida lleva 4 minutos menos cada día. Desde que nací. Era bisiesto cuando nací y no voy a restarlo de la cuenta pero son 24 horas por año, durante 31 años. Algo así como 754 horas, es decir 31 días.

¿Adónde voy con todas estas cuentas? Me engañaron un mes. Es un enero completo. O un agosto. Imaginen si de un día para el otro vinieran y nos dijeran "che, acá hubo un error, te debemos un mes. Tomá, hacé lo que quieras con él".

¿Y ahora me lo dan? Yo lo quería cuando era adolescente y no trabajaba. O dámelo cuando sea viejo y me quede poco, así vivo un mes más. 

Peor, ¿y si esa no exactitud es con varias cosas? Si el cielo no es celeste, si Pi no es 3,1416 o si E no es igual a M*C2. ¿Qué pasaría? 

Si nada en el mundo fuera tan certero como creemos, cuánta incertiumbre. ¿Qué me pasaría si a veces la ley de gravedad no aplicara? Bueno, me pondría contento pero sería desorientador. Si no supiera si 1 litro de agua es un 1 litro la gelatina me saldría flojita. El café sería horrible, bueno ya lo es. Nadie haría un buen mate porque se nos herviría el agua.

No se podrían hacer multas ni citas. "Nos encontramos a las 3". Pero las 3 no serían las 3 entonces se complicaría. 

¿No sé cómo puede ser el día más largo del año si los días no duran lo que pensamos. Yo no les creo más.

2 comentarios:

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

mi día dura lo que se me canta a mi, o a mis jefes.

Br1 dijo...

Jajaja, por será que el tiempo es relativo.