Ni idea dónde voy pero seguime

domingo, 10 de julio de 2011

Facundo

Este no es un post para hacerte reír. Hoy no tengo ganas de eso. No estoy de buen humor, no estoy contento. Me duele la injusticia. Me jode la mala fortuna de los justos, de los nobles. Me apena ver que suelen salirse con la suya los que no son como yo, los que valoran otras cosas y denostan las que yo aprecio.

Ayer supe que ametrallaron a Facundo Cabral y me cuesta entenderlo. Me parece una muerte estúpida, injusta, inmerecida. No paro de preguntarme ¿por qué pasan estas cosas? Me tranquiliza haberlo escuchado de chico, en cassette, por las rutas de nuestro país. No muchas veces he pensado en todo lo que me enseñó. Es raro, pero así lo siento. Aprendí de él. Aprendí mucho más de lo que pensaba.

Entendí que hay cosas en la vida que son más importantes que otras. Y que algunas ni siquiera tienen sentido. Me alegra verlo de ese modo y no con rencor y odio. No tengo más que decir, pero mucho para escuchar. Porque este es un nuevo día.

"El conquistador por cuidar su conquista se convierte en esclavo de lo que conquistó; es decir que jodiendo, se jodió".
Gracias

4 comentarios:

natiti dijo...

hola Bruno, en mi infancia, en mi casa se escuchaba a Cabral, a Cortes y otros grandes más, al igual que vos poníamos los casettes.Es muy confusa su muerte, yo creo que no fue un accidente, algo hay.Eso no quita que yo también este apenada, asombrada y que me sienta impotente.
Saludos y muchas gracias por el post.

Br1 dijo...

Gracias Natalia.

Marisa dijo...

HOla bruno paso por aca por la recomendacion de Natu de Natufacetica en mi blog hoy tambien hable de este tema , molesta tanto como vos con las putas ironias del destino que se lleva a alguien con tanto para dar y encima de una manera tan injusta .
Al igual que Natu en mi casa se escuchaban todos los trovadores de verdades como Facundo , Cortes Serrat , etc y han formado de cierta manera mi caracter y mi forma de ser
Te acompaño en el sentimiento que es mutuo !

Br1 dijo...

Gracias Marisa. A veces no entiendo al mundo.