Ni idea dónde voy pero seguime

miércoles, 13 de abril de 2011

Teorías epistemoilógicas

De vez en cuando se me ocurren cosas que mucha gente considera tontas. No es la excepción pero quería compartir con mis lectores algunas de ellas. A continuación voy a teorizar sobre el origen de algunas palabras y expresiones.
- "Es un viva la pepa": se usa para significar la falta de normas, libertinaje, descontrol y/o desconche. Mi teoría: "La Pepa" era el apodo con el que se conoció a la Constitución de Cádiz de 1812. Algunos años después de promulgada un rey que creo se llamaba Fernando la anuló e hizo de cuenta que nunca había existido. La Pepa anulaba entre otras cosas la esclavitud y establecía el voto universal masculino -tampoco milagros-. Ni hablar que era Pepa porque fue promulgada el día de San José
- Las sandalias: simple, las sandalias se usan para ir a la playa. En la playa hay arena. ¿Cómo se dice arena en inglés? Sand. Sandals para los muchachos inventores del bombín.
- Comerse los mocos: desistir por falta de valentía o coraje. Lo primero que me llama la atención es que los mocos son mayormente verdes, color asociado a la esperanza. Tal vez el que se coma los mocos pueda ser llamado mocoso y un mocoso es un jovencito. A lo mejor por ser jovencito sea pequeñito y tema muchas cosas. Los hombres por ejemplo se peleaban a golpes de puño mientras que los mocosos se sacaban un ídem de las fosas nasales para amasar, redondear y finalmente saborear o dejar pegado bajo la mesa. El cagón está mucho más claro, tenemos un reflejo para huir ante situaciones de riesgo donde lo primero que hace el cuerpo es eliminar todo aquello que pese para correr más rápido. Alguno no habrá podido controlar el reflejo y así se inauguró la categoría de quienes corren para otra batalla.


Se hacen investigaciones a pedido. Nadie puede garantizar la veracidad de los resultados.

1 comentario:

natiti dijo...

hola! yo tambien me hago esta clase de preguntas y sabes que me molesta de la gente? que repite y repite frases sin saber lo que significan, solamente porque las escuchó de otra persona o porque suenan bien! cosa que yo nunca hago, repetir algo que para mí aún no tiene sentido.
muy buen post
saludos