Ni idea dónde voy pero seguime

martes, 26 de abril de 2011

Las viejas

Casi desde que tengo memoria me dicen que a las personas mayores hay que tenerles paciencia. Juro que les tengo, pero hay ciertas mujeres que podrían ser mis abuelas que realmente me sacan. Y como no son mis abuelas, me permito descargarme.

Están las viejas de consultorio médico que llegan y se adelantan en la cola de recepción. Se sienten impunes porque usan polleras largas y zapatos de enfermera. Además explotan el uso de chalequitos de lana tejidos a mano y se dejan algunas canas a la vista para que nadie piense que tienen menos años y les quiten sus privilegios. Ojo, después comen cualquier cosa, capaz que se fuman un pucho cuando salen del médico y caminan más rápido que yo. Pero se hacen las viejas. 

Son las mismas que cuando salís del médico después de haber pasado 35 minutos en la sala de espera y no más de 4 en el consultorio vienen hacia la puerta y no te agradecen habérselas sostenido abierta. Viejas forras son. Dan por hecha tu obligación de amabilidad y se sienten con derecho a no dar las gracias. Y encima el médico se hace el que se acuerda de vos pero te das cuenta de que no porque te va preguntando de a poco como el Akinator.

Las viejas de las colas largas como los bancos son las que te hablan. Empezás contestando por educación y tu cantidad de palabras baja a medida que crece el uso de monosílabos. Siempre terminás contestando con un leve movimiento de cabeza o un "se" ante los "hay que matarlos a todos" o los "esto con los militares no pasaba". Hasta cuando se cae el sistema del banco te dicen "con los militares no pasaba".

Hay otras viejas, mis preferidas. Son las viejas de paraguas en días de lluvia. Son las peores, las más malas. Las hijas de puta van por abajo de los balcones y juegan a pegarte con el paraguas en el hombro, porque saben que con el golpecito el agua acumulada te cae encima. Son tan forras como los colectiveros que pasan cerca del charco para mojarte. Es más, muchas harían esto si pudieran: http://www.youtube.com/watch?v=ATGLq3JkCX4

A los que me dicen que tenga paciencia porque ya voy a tener su edad les digo que ya no me aguanto más. No voy a esperar a ser viejo para ser un forro. Empiezo hoy mismo.

2 comentarios:

natiti dijo...

hola! hoy encontré tu blog porqu buscaba sobre los mineros chilenos. Con este post de las viejas me siento super identificada, y a veces creo que tengo maldad, pero me doy cuenta que no es así!!!son ellas las malas!!!
te sigo y de apoco voy a ir leyendo tus post.Saludos!

Br1 dijo...

Las viejas son terribles, porque aparte tienen años de experiencia en la maldad, se perfeccionan.