Ni idea dónde voy pero seguime

viernes, 11 de marzo de 2011

Curioso lector

Me había tomado el 41 temprano para llegar al trabajo en horario. Iba lleno. Llenísimo. Creo que si alguien trajera a un habitante de una isla desierta y le mostrara el 41 a las 8.30 am, el susodicho creería que las personas que vamos dentro somos recontra unidos y por eso vamos todos juntos y apretujados. En realidad más bien lo contrario. Somos como adversarios que competimos por subir aunque sea contra la puerta, sentarnos, agarrarnos para no ir caminando todo el viaje para adelante y para atrás al ritmo de las frenadas y los arranques...

El caso es que al lado mío viajaba una chica sentada. Ni linda ni fea, ni joven ni vieja. Una chica nomás. Al lado suyo -pero no  viajando con ella- iba un pibe con cara de curioso. Ella sacó el celular y empezó a escribir un mensaje. Él leía lo que escribía. Yo los miraba a los dos. El pibe iba cambiando la cara a medida que ella escribía. Ella cierra el celular y lo guarda en la cartera. Él miró por la ventana. 

Corta el semáforo y se escucha el ringtone del teléfono. Saca el celular de la cartera, lee y el flaco pone todavía más cara de sorpresa. Lo raro es que no disimulaba que leía el celular de otra persona; no le importaba. Ella ni se daba cuenta, enfrascada como estaba en responder algo que al parecer la había enojado. El pibe se ríe. Ella guarda otra vez el celular. Baja una vieja del colectivo, me corro un poquito más al fondo ahora que hay lugar. Él no. Se queda justo al lado de ella. Suena de nuevo, saca teléfono, lee y protesta. Responde. El pibe lee todo otra vez. Ella se para y toca timbre. El colectivero frena, ella baja y el pibe, desencajado, le grita por la ventanilla: "Che, pero al final, ¿te cagó o no te cagó con tu amiga?". La gente lo mira, ni se inmuta. Y ella desde la vereda se da vuelta y le dice: "Esta noche poné la novela de Telefé y te vas a enterar, pelotudo". Todo el colectivo se une en aplausos.

2 comentarios:

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

dicen que la curiosidad mató al gato,pero-..... (acá iría un remate pero no se me ocurrio)

Anónimo dijo...

pero no sabemos si era gato (?)