Ni idea dónde voy pero seguime

miércoles, 16 de julio de 2014

Yo primero

¿Por qué dejar tu auto tapando un portón que es la entrada y salida de otros? ¿Por qué parar en el carril del medio de una avenida, a mitad de cuadra y ponerse a atornillar un andador, hacer bajar a una vieja y parar todo el tránsito? ¿Por qué dejar el auto que ocupe dos lugares en el supermercado?

No levantar la caca del perro porque te da fiaca, asco o porque "nadie lo hace". Total si la pisa otro no es problema tuyo.

¿Por qué empujar para subir al subte cuando abre las puertas? ¿Por un asiento? ¿Vale la pena tanto? Escuchar música sin auriculares, tirar papeles en la calle. Tirarle el humo del cigarrillo al que está al lado en la parada del colectivo.

En días donde se habla tanto del ejemplo de Mascherano, de su solidaridad. De cómo nos representa a todos los argentinos por la garra, el corazón, los huevos, la solidaridad por el compañero. En días donde destacamos que se llegó a donde se llegó por ser un equipo, por trabajar con humildad y respeto por el otro. ¿Por qué no podemos mirarnos en un espejo en vez de peinarnos con la sombra?

Creo que esas dos palabras resumen y explican muchísimas actitudes cotidianas. Siempre yo primero. ¿Vos? Ah, después vemos.

No hay comentarios: