Ni idea dónde voy pero seguime

jueves, 19 de junio de 2014

¿Y ahora?

A veces me despierto así. Con esa pregunta, con esa incertidumbre. Así, desorientado. Antes me asustaba ahora no sé; creo que ya no. Me despierto con esa pregunta ahí, estática. Con esa pregunta que acapara el centro de mi cabeza como una alfombra en un living. 
Con esa pregunta que está en primer plano y borronea lo demás, le saca cuerpo. Volumen. Volumen de ocupar espacio pero también auditivo. Está ahí, inerte, sin titilar, sin rebotar, sin repetir y sin soplar. Quieta y despreocupada no me hace nada, solo está.
Como una persona que nos intimida con su sola presencia, aunque esté lejos de nuestro alcance. Fuera de rango. Y sé que puedo correr, puedo escapar y que no me va a hacer daño. Pero me va a encontrar. Siempre me va a encontrar. Habrá que tomar coraje y responderle, a ver si se va. A ver si me deja en paz. A ver si se convierte en otra. O aprender a convivir con ella. No sé si podré. Nadie sabe, creo que no.
Está ahí y me interpela. Todo el tiempo. ¿Y ahora?
No sé. Y ahora no sé.

No hay comentarios: