Ni idea dónde voy pero seguime

martes, 3 de mayo de 2011

Mi microondas es un reloj

Sigue ahí, apoyado en el estante, haciendo honor a su situación: está sostenido en el aire y marca la hora. Es lo único que hace porque desde hace 3 días mi microondas ha dejado de cumplir con su función. Parece Zulma Lobato, no calienta nada.

Me hizo pensar en que las cosas, no todas pero sí algunas, tienen una cierta utilidad principal y cuando dejan de ofrecerla, pasan a tener otra. Es el caso de los broches, que también funcionan como cierres herméticos de paquetes de arroz, los alambres del paquete de pan que cierran otros envases, los cepillos de dientes que pasan a ser limpiajuntas de cerámicos y azulejos. Los tubos de cartón del papel higiénico para... La mayoría se convierten en cosas que ocupan lugar y no sirven pero eso es otra historia.

El caso es que mi microondas ahora es como el Big Ben de casa. Es un histórico, tiene su lugar en el ángulo de la cocina -y bien alto- y nos da la hora. Pero lo mejor es que el tipo hace como que cumple con su trabajo. Explico: si le metés el plato de comida y le das al botonito para calentar, hace toda la mímica: ruido, luz, gira el plato. Te digo que si meto unos muñecos de U2 adentro tienen escenario giratorio para hacer el show de 360º pero a temperatura ambiente porque el muy forro no mueve ni una molécula.

Y ahora no se qué hacer. Otro microondas no voy a tener. En una de esas lo meto en la cocina y este lo sindicaliza. Se ponen de acuerdo los dos y me laburan a reglamento capaz que 2 o 3 minutos por día pero entre los dos. Igual con 30 segundos me conformo. No, pero ¿y si lo contagian al lavarropas? Por suerte no tengo mucho más... ah sí... uy qué quilom... noooo... la aspirad... uh, el desperta... uy no te puedo creer. Menos mal que el horno y el termotanque no son eléctricos. ¡La plancha el otro día no calentaba tampoco!

Me parece que voy a llamar a una conciliación obligatoria urgente. Se vino la verdadera revolución, la electrodoméstica.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
Roxana Quinteros

natiti dijo...

yo también uso los broches para "hermetizar" el paquete de arroz, jeje.
cuanta verdad y cotidianeidad tiene tus redacciones, me encantan, siempre encuentro algo con que sentirme identificada!!me morí con la frase "le das al botonito para calentar, hace toda la mímica: ruido, luz, gira el plato." es buenisima!! te felicito.saludos!

Br1 dijo...

Gracias, Natalia. Alguien debería inventar algo para guardar el arroz, es un tema.

Unknown dijo...

Bru, se llaman ZIPLOC

Br1 dijo...

Qué buena idea!