Ni idea dónde voy pero seguime

miércoles, 9 de febrero de 2011

Menú de cumpleaños

Me comí como 4 sanguchitos de miga hoy para el almuerzo que trajo gentilmente un compañero cumpleañero y se me despertó una inquietud: ¿qué comen en otros lugares en los cumpleaños?

¿De dónde viene mi pregunta? No se si lo notaron pero se come lo típico para los onomásticos. Es decir: comidas típicas argentinas como empanadas, sandwiches de miga (invento argentino), asado, pizza. Bueno, no es argentina posta pero casi casi. Con la cantidad de tanos que vinieron ya es casi lo mismo que Italia.


Entonces pensaba si cada país come algo típico o no. Porque en realidad el cumpleaños tiene componentes globalizados, la canción es la misma. Cambia el idioma, la letra, pero la melodía es la del Happy Birthday. ¿Hay comidas universales de cumpleaños? No se, los chinos se clavan un chow-fan? ¿Habrá chizitos allá? ¿Serán de color blanco?


En vez de una picadita, ¿los japoneses le dan al sushi? Y otra cosa fundamental: ¿cómo hacen la torta si no tienen dulce de leche? Quiero ir a cumpleaños de otros países así veo qué comen. Si no tienen sánguches de miga, chizitos, empanadas y asado, ¿qué cuernos comen?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, yo me estaba preguntando lo mismo por q una amiga vive en Argentina y no estaba segura q comeria ella por alla., en Mexico tambien comen pastel pero en vez del Happy Birthday se cantan "Las Mananitas". Recientemente fui a las islas Filipinas y alla comen Pancit q es como un tipo de pasta (muy rica por cierto). Y en estados unidos es igual Happy Birthday and cake :)

Br1 dijo...

Gracias, mandanos un poco de Pancit por favor! así lo probamos.

Anónimo dijo...

En Italia, por lo general, las tortas son rellenas con nutela!
Saludos!