Ni idea dónde voy pero seguime

jueves, 7 de febrero de 2013

Un mundo raro

Así se me ocurre llamarle al lugar donde vivimos todos nosotros. Hoy ha sido un día raro, en un mundo raro. Pasan muchas cosas todo el tiempo, a veces son importantes, a veces son urgentes.

Tengo piso. Vinieron los albañiles y terminaron el trabajo y mi casa volvió a tener piso. Podrá parecer una boludez pero no saben cuánto más urbano me siento ahora que piso cerámico en vez de carpeta de cemento.

Llamé para hacer unos trámites en el seguro del auto y cometieron todos los errores posibles. Creo. Tomaron mi nombre como si fuera mi apellido. Creyeron que quería cambiar de póliza. Que había cambiado el auto. Que quería un seguro nuevo. Que quería una cotización. Que el seguro era para mi casa. Que había vendido el auto. Yo soy de pensar en todo lo que puede pasar pero esta vez de verdad no me lo imaginaba. Cada vez que me atendía una operadora distinta surgía una cosa nueva. Un malentendido impensado. Me reía. Y ellas se enojaban entre sí por no poder resolverlo.

Después vi un perro atropellado. Por suerte unas chicas lo ayudaron. Le dieron agua, comida. Lo acompañaron. Llamé a la veterinaria para ver qué hacíamos. Parecía tener una pata quebrada. Estaba tranquilo igual. Me dio pena. Pensé qué feo debe ser morirte y no tener a nadie conocido cerca. Me acordé del turista francés, que murió como un perro hace poco cuando le quisieron robar. Y me dio pena. Intercambiamos teléfonos con las chicas, le consiguieron un lugar para quedarse un tiempo hasta que se recupere. Recién hablé y me contaron que le estaban por hacer rayos X. Puede que haya que operarlo de la vejiga.

Había pensado que el mundo es una mierda. Porque hay gente que atropella perros y se va. No les importa. Pero también hay gente que los ayuda, aunque no los conozca. Aunque no se los vaya a quedar. Y me sorprendí de que no sean pocos. Cada persona que pasaba paraba, preguntaba, pensaba cómo ayudar. 

Tal vez el perro estaba tranquilo por eso. No las conocía. No nos conocía, pero sabía que todavía hay gente que no está blindada.

1 comentario:

Maldo dijo...

Para el perro seguro que el mundo no es una mierda, después de recibir tanta ayuda!